Noticias

Fobia, sin público y sanitizado graba su primer Unplugged

03-10-2020
La agrupación mexicana, Fobia hizo historia en la música y el rock tras grabar el primer Unplugged sin público en medio de la pandemia.

La banda de rock más de 30 años de trayectoria, y conocida por éxito como “El Diablo”, “Veneno vil”, y “El Microbito” finalmente dieron paso a la grabación de su primer Unplugged.

Este concierto desenchufado fue grabado este viernes, convirtiéndose en el primera Unplugged sin público, bajo estrictas medidas de salubridad debido a la pandemia del coronavirus.

LO MÁS LEÍDO —-> LA EXTRAÑA Y DIVERTIDA HISTORIA DE FOBIA

“Hacer todo esto en medio de todo lo que estamos asando no ha sido nada fácil, pero la música tiene que seguir”

Y es que entre los protocolos, la producción que tuvo que realizarse en un lugar espacioso y bien ventilado, con los participantes manteniendo la sana distancia y con cubrebocas.

“Llegamos al lugar y te sanitizan, nos hicieron la prueba a todas las personas que estamos involucradas en esto y salimos que no tenemos nada, entonces ya podemos estar un poco más tranquilos”

Además, este concierto estaba pensado para filmarse en los primeros meses del año, pero debió posponerse por la pandemia.

Sin embargo, el deseo era tanto que los miembros de Fobia se aventuraron a hacer historia con un icónico show que podremos disfrutar en diciembre.

LO MÁS LEÍDO —-> SEIS ÉXITOS DE FOBIA PARA ONDEAR LA CABELLERA

View this post on Instagram

#FobiaMTVUnplugged

A post shared by Fobia (@fobiamx) on

“Este Unpluged es algo que pensamos que ya no íbamos a hacer nunca. De hecho no nos acordábamos, pero cuando cumplimos 20 años e hicimos conciertos en el Auditorio Nacional, hicimos algunas versiones acústicas de dos canciones nada más, y de broma decíamos ‘como nunca nos han invitado a hacer un Unplugged, aquí va el nuestro'”

Además, Fobia sin duda se va a destacar con varios instrumentos poco conocidos pero que harán de este concierto, algo muy especial.

“Vamos a sacar muchos juguetitos. Hay instrumentos muy, muy pachecos, muy raros, pero bien padres, porque además de que están padres musicalmente hablando, se ven increíbles en el escenario”

El repertorio de la banda, incluye sus grandes éxitos, así como canciones tan raras que ni siquiera tocaron en el concierto de celebración por sus 30 años de trayectoria.

“Hicimos versiones nuevas, distintas. Vamos a reestrenar canciones que hace mucho no tocábamos… canciones que no tocábamos hace 30 años”

Estos más de 30 años han estado llenos de altibajos, pero sin lugar a dudas nada pone en juicio el legado de esta agrupación, que en una noche regida por la música y el rock, hicieron historia en medio de la pandemia con su primer y esperado Unplugged.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...