Noticias

Fiscalía Española pide cárcel para Shakira y revelan los años de sentencia

Recientemente, Shakira y Gerard Piqué se encuentran en negociaciones por la división de bienes, sobre todo, por la guarda de sus hijos, Sasha y Milan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Luego de todo el escándalo tras la separación de la pareja, la casa en donde vivían fue invadía por toda la prensa, por esta razón es que Shakira solicitó mudarse a Miami con sus pequeños. Piqué se negó, sin embargo, supuestamente habría cambiado de opinión y estaría dispuesto a firmas los permisos, pero con algunas condiciones innegociables.

 

 

CONTINUAR LEYENDO—> Will Smith rompe el silencio y pide disculpas a Chris Rock: “Mi comportamiento fue inaceptable”

 

 

Este viernes, los fiscales de España pedirán un tribunal que condene a Shakira a ocho años y dos meses de prisión si es hallada culpable por evasión de impuestos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Un juez dice que la artista ha defraudado al fisco español, sin embargo, ella niega dichas acusaciones.

 

El escrito de acusación del Ministerio Público se presentó en el juzgado de instrucción número dos de Espluges de Llobregat, Barcelona. Esto luego de que la colombiana rechazara el pasado miércoles la última oferta que le hizo la fiscalía para alcanzar un acuerdo que rebajaba las penas con tal de evitar el juicio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

La cantante colombiana está acusada de evadir un pago de 14.5 millones de euros en impuestos entre los años 2012 y 2014. Además, los fiscales aseguraron que pedirán una multa de 24 millones de euros.

 

Estas acusaciones aseguran que la artista permaneció de manera efectiva en España la mayor parte del tiempo donde había adquirido una vivienda con su expareja sentimental, Gerard Piqué.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique)

Según la información, vivió 242 días en 2012, 212 días en 2013 y 243 en 2014.

 

 

POR SI TE LO PERDISTE—> “Horrendo”: Pati Chapoy recibiría sanciones por constantes ataques a La Academia

 

 

Las ausencias en España eran únicamente para atender compromisos profesionales y de ocio: 124 días en 2012, 153 días en 2013 y 122 días en 2014.

 

“Estas ausencias conforme a lo dispuesto en la Ley General Tributaria, deben calificarse de esporádicas y deben computarse para el cálculo de más de 183 días de permanencia en territorio español para adquirir la condición de residente habitual en territorio español y la condición de obligado tributario y residente fiscal”, señaló la Fiscalía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Un comunicado publicado por el equipo de Shakira de relaciones públicas, consideran que el caso constituye una total violación de sus derechos, pues siempre ha mostrado un comportamiento intachable, como persona y contribuyente, y disposición para resolver cualquier desacuerdo desde el principio, incluso antes del proceso penal.

Más noticias:

...