Noticias

Fiscalía aceptaría error sobre caso de Octavio Ocaña

09-12-2021
Tras nuevas pruebas en el caso de Octavio Ocaña, la Fiscalía General tendría que aceptar inconsistencias en sus informes.

Las incógnitas no han hecho más que crecer tras la muerte de Octavio Ocaña el pasado 29 de octubre en el municipio de Cuautitlán Izcalli. La familia del actor que daba vida a Benito Rivers en la serie Vecinos realizó una conferencia de prensa el pasado 8 de diciembre para dar a conocer su nuevo equipo de abogados y revelar las últimas actualizaciones del caso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por octavio ocaña (@octavioocaa)

Lo más leído: Ximena Navarrete anuncia que ya es mamá con tierna fotografía

 

La Fiscalía declaró el pasado 1 de diciembre que Octavio Ocaña “presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, sin embargo, los padres del actor revelaron que esta versión será desechada y que la nueva línea de investigación sería asesinato:

“Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebitas nada más para poder confirmarlo, pero ya ellos saben, la fiscalía y nosotros, que mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por octavio ocaña (@octavioocaa)

Sigue leyendo: Periodista aplica un Pedrito Sola y confunde marca de leches

 

Francisco Hernández y la Fundación Lex Pro Humanitas llevarán la nueva defensa en el caso, y aseguraron que el próximo lunes 13 de diciembre se presentarán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar que se determine la violación a los derechos humanos del actor por parte de las autoridades del municipio del Estado de México.

Destacaron también que darán inicio a una nueva estrategia legal basada en peritajes independientes para obtener la claridad necesaria respecto a los sucesos que derivaron en la muerte de Octavio Ocaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por octavio ocaña (@octavioocaa)

El nuevo equipo legal en el caso del actor reveló que su investigación se desarrollará en 4 líneas; la primera es en una prueba de rodizonato realizada en las manos de Octavio y sus acompañantes, la cual salió negativa, es decir, ninguno detonó un arma de fuego ese día.

Aseguraron también la escena del crimen fue manipulada, pues el encargado de resguardar la escena fue un policía de tránsito municipal, actividad considerada como sospechosa.

Finalmente, mencionaron que el casquillo de la bala que le quitó la vida a Octavio Ocaña fue sustraído, y que esta es una de las inconsistencias más evidentes e importantes del caso.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...