Noticias

Federica Quijano destapa las condiciones que exigían a Kabah para presentarse en Qatar

Federica Quijando dio a conocer las condiciones que les exigían a Kabah para presentarse en el Mundial de Qatar y misma que rechazaron.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kabah (@kabah_oficial)

 

 

El Mundial de fútbol de este año generó varias polémicas, pues al ser un país musulmán, las tradiciones en Qatar son distintas a las ue existen en Latinoamérica, por o que hay conductas que son castigadas.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kabah (@kabah_oficial)

 

 

Es por esto, que varios artistas que estaban contemplados para poner el entretenimiento durante la fiesta de inauguración rechazaron la invitación. Entre estos famosos estuvo Shakira. Una fuente cercana a la colombiana confirmó que la cantante prefirió no presentarse en la ceremonia de inauguración por las condiciones del país.

 

 

Ahora fue Federica Quijano, la integrante de Kabah, quien reveló por qué, a pesar de que los consideraron para el evento Fan Fest, decidieron no asistir.

 

 

 

 

Federica Quijano explica las razones por las que Kabah no asistió a Qatar

 

 

En entrevista, la integrante del grupo pop dio a conocer los motivos por los que Kabah prefirió no asistir al Fan Fest para apoyar a la Selección Mexicana en su participación en el Mundial Qatar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 90s Pop Tour (@90spoptour)

 

Comentó que el comité organizador les pedía ciertas condiciones para llevar a cabo su espectáculo. Debido a esto, aseguraron que no empataban con los valores que ha reflejado la agrupación.

 

 

En nuestros vestuarios teníamos que estar tapados de cuello a pies sin traer ningún tipo de color arcoiris representativo de nada. Teníamos que enviar el setlist de las canciones que íbamos a cantar y de lo que decían las letras. Empiezas a ver esas cosas y dices ‘cómo’“, indicó la cantante.

 

 

 

 

Debido a que vieron que algunos artistas se negaron a participar en los eventos que planearon los organizadores del mundial, ellos optaron por preguntar a sus fans su opinión. Aunque aceptaron que la paga que les ofrecían era muy buena.

 

 

Cosas que dices: ‘¿en serio no lo voy a tomar?’. No quiero escupirle al cielo en cuestión de trabajo. No soy Shakira ni Dua Lipa que te puedes dar el lujo“.

 

 

 

 

Del mismo modo, publicaron un comunicado en sus redes sociales para exponer su postura. Sumado a esto compartieron su decisión final de no asistir al evento, con relación a los valores que como grupo intentan transmitir.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kabah (@kabah_oficial)

 

 

Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de Kabah, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de Kabah es el amor en todas sus expresiones”, afirmaron en su publicación.

Más noticias:

...