Noticias

Famosos mexicanos inician el "club de los 28" tras su fallecimiento

31-12-2021

El “Club de los 27” surgió hace algún tiempo y hace referencia a aquellos personajes, en su mayoría estrellas de rock, que perdieron la vida de forma trágica. En este club se encuentran figuras como Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain, Ian Curtis y Amy Winehouse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amy Winehouse (@amywinehouse)

Otra sombría teoría que ha surgido respecto al fallecimiento de figuras del espectáculo es la maldición de los 3, que surgió en 1959 cuando Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper perdieron la vida en un aparatoso accidente aéreo. Dicha maldición asegura que los famosos mueren de tres en tres en espacios de tiempo reducidos.

Recientemente, se volvió a hablar mucho de la maldición de los 3 tras el fallecimiento de Octavio Ocaña, Enrique Rocha y Carmen Salinas, quienes perdieron la vida en un lapso que no llegó ni a los 2 meses entre cada fallecimiento.

Por si te lo perdiste: Tras muerte de Carmen Salinas, resurge la teoría de la ‘maldición de los 3’

 

Sin embargo, ahora en redes sociales se está hablando mucho de “El Club de los 28”, que hace referencia a aquellas figuras del espectáculo que perdieron la vida en el día 28.

La lista inicia con Armando Manzanero, quien falleció a los 85 años derivado de complicaciones por COVID-19. El compositor yucateco perdió la vida el 28 de diciembre de 2020.

Sigue leyendo: A 15 años de su estreno, critican ‘El Diablo Viste a la Moda’ por normalizar abusos y fobias

 

El 28 de agosto de 2020, Manuel ‘El Loco’ Valdés falleció a los 89 años por complicaciones de cáncer cerebral y de páncreas.

11 meses antes, exactamente el 28 de septiembre de 2019, se anunciaba la muerte de José José en medio de la disputa familiar que ha seguido hasta la fecha.

Vamos al año 2016, el 28 de agosto (igual que El Loco Valdés), Juan Gabriel fallece en Estados Unidos por un infarto al miocardio a los 66 años, según se leía en los reportes oficiales.

Dos años antes, el 28 de noviembre de 2014 Roberto Gómez Bolaños, quien marcó a más de una generación con sus ocurrentes personajes, perdió la vida a los 85 años en Cancún por complicaciones respiratorias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Turma CH (@turma.ch)

Ha sido en redes sociales que oficialmente surgió “el club de los 28” como una de las teorías que persiguen a los famosos tras su fallecimiento.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...