Noticias

Famosas mexicanas que se enfrentaron contra el cáncer y lo vencieron

Son varias las famosas que se enfrentaron al cáncer y, afortunadamente, lograron vencerlo, por lo que ahora se dedican a concientizar a las mujeres sobre este padecimiento.

 

 

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que ha cobrado la vida de miles de mexicanas y que año con año se hace un llamado para prevenirla y/o detectarla de forma temprana.

 

 

 

 

Angélica María

 

 

La también conocida como la novia de México se realizó una serie de estudios donde le detectaron un cáncer agresivo. Cabe destacar que la cantante tenía antecedentes de esta enfermedad, pues su madre padeció de lo mismo.

 

 

Angélica María pudo vencerlo ya que se le detectaron en una etapa temprana, mientras que recomienda llevar una alimentación saludable y realizarse chequeos de forma constante.

 

 

Por si te lo perdiste: Cardi B le cocina chiles en nogada a Angélica María

 

 

 

 

Patricia Reyes Spíndola

 

 

Quien también salió airosa de este padecimiento, fue la actriz Patricia Reyes Spídola, a quien se lo lograron detectar cuando apenas se encontraba en células por lo que no tuvo que someterse a quimioterapias para eliminarlo. Sin embargo, para erradicarlo, perdió uno de sus senos. Con su experiencia, aconseja que se tome con fuerza, ya que es una enfermedad que suele desgastar el estado físico.

 

 

 

 

Lo primero es que no piensen en la muerte. En el momento que le digan ‘tiene cáncer’ su pensamiento tiene que ser ‘la ciencia ha avanzado mucho y yo voy a salir de esto como dé lugar”, comentó en una entrevista la actriz.

 

 

Marta Guzman

 

La periodista de espectáculos, Marta Guzman se sometió a procesos de quimioterapias, luego de que le detectaron cáncer de mama. La conductora sufrió la pérdida de su cabello, pero después de seis meses de tratamiento, logró vencer el padecimiento y hoy en día se deja ver con su nuevo look y de una forma optimista frente a la vida.

 

 

Por si te lo perdiste: Marta Guzmán lanza emotivo mensaje tras quitarse su peluca en vivo

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marta Guzman (@martapasadita)

 

 

Adamari López

 

Una de las historias más inspiradoras fue la de Adamari López una de las más famosas actrices de telenovelas que luchó contra el cáncer por varios años. La actriz fue diagnosticada en 2005 después de que sintiera dolores y tras ir a un chequeo, descubrieron que tenía un tumor en el pecho.

 

 

En los cincos años que se mantuvo en tratamientos y diversas cirugías su vida cambió completamente, pero después de vencer la enfermedad, ahora es una de las portavoces para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adamari Lopez (@adamarilopez)

 

 

Por si te lo perdiste: Alejandra Guzmán se disloca la cadera en pleno escenario

 

 

Alejandra Guzmán

Otra de las famosas mexicanas que tuvo que luchar contra el cáncer de mama fue Alejandra Guzmán, a quien en 2007 le detectaron esta enfermedad. Gracias a que también fue diagnosticada a tiempo tomó la decisión de que se le extirpara el tumor a través de una mastectomía. Poco a poco la cantante e hija de Silvia Pinal recuperó su salud y ahora es una sobreviviente del cáncer.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alejandra Guzmán (@laguzmanmx)

Más noticias:

...