Noticias

Fallece Quino, creador de Mafalda

30-09-2020

Tristemente se ha dado a conocer la muerte de Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como “Quino”, quien fue el creador de Mafalda. Los primeros reportes indican que falleció en la mañana de este miércoles en Mendoza, su ciudad natal a la edad de 88 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gretta ConGanas (@grettaconganas) el 30 de Sep de 2020 a las 9:12 PDT

Daniel Divinsky, su editor, mencionó: “Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, escribió. Aunque todavía no se especificó el motivo del deceso, se dio a conocer que en los últimos días había sufrido un accidente cerebro vascular, complicando su estado general.

Su muerte llega a tan solo un día de que Mafalda cumpliera 56 años desde que apareció en el seminario Primera Plana, que ocurrió el 29 de septiembre de 1964.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Guilherme Bandeira (@guilherme_bandeira) el 30 de Sep de 2020 a las 9:21 PDT

Además de dibujar las historietas de Mafalda, Quino publicó una veintena de libros, entre ellos “Quinoterapia”, “Sí, cariño”, “¡Qué mala es la gente!” y “Simplemente Quino”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mafalda Oficial (@mafaldadigital) el 16 de Ago de 2020 a las 6:01 PDT

Tras darse a conocer esta triste noticia, internautas y allegados a Quino, lamentaron el deceso, entre estos, Alfredo Sabat. “Generaciones de argentinos crecieron con el humor de él. Quino va a estar siempre en nuestra memoria”, dijo el artista.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...