Noticias

Fallece la actriz Dora Cadavid, Inesita, en 'Yo soy Betty, la fea' a los 84 años

Durante la mañana de este 31 de enero se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la actriz, Dora Cadavid, reconocida por su gran papel como ‘Inesita’ en la famosa telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, a la edad de 84 años.

De acuerdo con el periódico colombiano, “El Tiempo”, la sobrina de Dora Cadavid, María Cecilia Botero, confirmó la noticia.

Lo más leído: ¡Hace berrinche! Natanael Cano es abucheado durante presentación

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, diferentes medios de comunicación y seguidores de la telenovela han compartido emotivos mensajes de condolencias, así como agradecimientos por su gran trayectoria.

Dora Cadavid fue una gran artista, además de ser actriz también incursionó en la locución y como cantante.

En 1954, participó en su primera telenovela llamada “Espectros”, una de las más de 30 telenovelas en las que participó, entre ellas, “Café con aroma de Mujer’ y “Yo soy Betty, la fea”.

Papel que ha sido recordado por varias generaciones al interpretar a la asistente del diseñador Hugo Lombardi, Inesita, en la telenovela.

Su gran trayectoria le permitió ser acreedora de diferentes galardones, uno de los más recientes, el premio India Catalina a ‘Toda una Vida’ en 2019.

Ante la noticia, “Actores, Sociedad Colombiana de Gestión” dedico un mensaje para despedir a la gran actriz.

Por si te lo perdiste: Tras accidente automovilístico, Eduin Caz envía mensaje a sus seguidores

“Con tristeza hoy decimos adiós a nuestra querida #DoraCadavid (1937 – 2022). Una mujer virtuosa e inolvidable que le entregó a Colombia y al mundo lo mejor de su talento como locutora, cantante y actriz”.

“Que descanse en paz”

Más noticias:

...