Noticias

Fallece Joe Ruby, uno de los creadores de Scooby Doo

27-08-2020

Tristemente se ha dado a conocer que Joe Ruby, creador de Scooby Doo falleció por causas naturales este jueves en California, a los 87 años de edad, dejando como legado una serie de dibujos infantiles que han trascendido generaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nikki (@scoobyaddicts) el 27 de Ago de 2020 a las 2:06 PDT

Ruby fue el responsable de crear la mítica ficción junto a Ken Spears en 1969 para los estudios Hanna-Barbera, donde también trabajaron en formatos como Dynomutt y Jabberjaw, además de otras series que produjeron para la televisión estadounidense.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Don’t Forget About Us (@dontforgetaboutuspodcastshow) el 28 de Ago de 2020 a las 8:43 PDT

El presidente de Warner Bros. Animation y Blue Ribbon Content, Sam Register, recordó al creador en un comunicado.

“Joe Ruby hizo que las mañanas de los sábados fueran especiales para muchos niños, incluido yo mismo. Fue uno de los creadores más prolíficos de nuestra industria que nos regaló algunos de los personajes más preciados de la animación y fue muy emocionante recibirlo en nuestro estudio”, afirmó en un comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ciudad360Ve (@ciudad360ve) el 27 de Ago de 2020 a las 9:21 PDT

“Scooby-Doo ha sido un querido compañero en las pantallas durante más de 50 años, dejando un legado perdurable que ha inspirado y entretenido a generaciones. En Warner Bros. Animation tenemos el privilegio y el honor de continuar con ese legado y enviar nuestros más cálidos pensamientos a sus seres queridos”, agregó.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...