Noticias

Fallece Herman López, voz de Marlin de Buscando a Nemo y Otto de Los Simpson

20-12-2021
Herman López falleció tras problemas de salud derivados después de una cirugía de columna.

Fue a través de redes sociales que se anunció el lamentable fallecimiento de Herman López el pasado 19 de diciembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Herman López (@herman_lopezr)

Lo más leído: Natalia Téllez confesó que su hija, próxima a nacer, no creerá en Santa Claus

 

López era actor y director de doblaje, y le dio voz a icónicos y queridos personajes como Marlin en Buscando a Nemo, Otto Mann en Los Simpson, el Alcalde de Saltadilla en Las Chicas Superpoderosas y Papá en El Laboratorio de Dexter.

A través de Facebook se envió el comunicado que anunciaba:

“Con profundo dolor les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único. Actor, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha. ¡Dios lo tenga en su gloria! Descanse en paz, Herman López”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Herman López (@herman_lopezr)

Sigue leyendo: ¡Ay el amor! Se vuelve viral propuesta de matrimonio en estreno de “Spider-Man: No Way Home”

 

A través de la misma red social, la familia había hablado de los antecedentes en la salud de actor de doblaje tras una cirugía de columna: “Después de semanas, la herida no cicatrizó y se complicó con una infección que lo llevó a terapia intensiva. Aunque había estado controlado, los últimos días han sido desafiantes para su estado de salud. Por el momento se encuentra sedado para controlar factores de riesgo, aplicar tratamientos que lo estabilicen y lograr su pronta recuperación”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Herman López (@herman_lopezr)

Mario Arvizu – actor de doblaje de Skipper (Madagascar), Ted Templeton (Un jefe en pañales), Doris (Shrek), Gran Príncipe (Bambi 2) y más – se expresó tras la muerte de su colega diciendo:

“No lo puedo creer, mi director en Shrek, 300, Robots y en tantas y tantas cosas. Amigo, consejero, maestro, cariñoso y entrañable. Te voy a extrañar siempre. Te abrazo muy fuerte hasta el cielo querido amigo. Te abrazo Norma querida, a ti y a tus hijas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mario Arvizu (@realmarioarvizu)

Genaro Vásquez – quien dio voz a Rafiki (El Rey León), Androide 17 (Dragon Ball), Mojo Jojo (Las Chicas Superpoderosas), entre otros – también le dedicó unas emotivas palabras a Herman López:

“Feliz viaje y luz en su camino a la eternidad. El doblaje lo hace inmortal al querido Herman López, acompaño de corazón a mi querida familia Norma, Perla y Pao. Ante el dolor me lleno de alegría por haber compartido horas y horas de su talento, ahora se convierte en un honor y me siento privilegiado de haber coincidido en vida con tan maravillosa persona. Adiós… nos encontramos más tarde”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Genaro Vasquez (@genarov)

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...