Noticias

Fallece Ana Bejerano, cantante española de Mocedades, a los 60 años

03-01-2022
Ana Bejerano, cantante en la agrupación española Mocedades, falleció por problemas en el aparato digestivo tras pasar 3 semanas hospitalizada.

Ana Bejerano, cantante nacida en 1961 en España de Mocedades, conmocionó a fans, amigos y seguidores tras el anuncio de su lamentable fallecimiento el pasado 2 de enero.

Lo más leído: Belinda y Nodal celebra en familia la llegada de Año Nuevo en Colombia

 

En el comunicado, se informó que la cantante falleció a las 7 de la mañana en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), al norte de España, derivado de un grave problema en el aparato digestivo:

Ana no logró superar un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el sábado 11 de diciembre”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tuxconexion (@tuxconexion)

Por si te lo perdiste: 6 famosas que se convertirán en mamás en 2022

 

Se dio a conocer también que el funeral de despedida para Ana Bejerano tendrá lugar el próximo lunes 10 de enero en la Iglesia de Santa Ana, localizada en Guecho – municipio español perteneciente a la provincia de Vizcaya – de donde era originaria.

Tras su fallecimiento, Javier Garay, líder de Mocedades, recordó a Ana con elogios y reveló su importancia dentro de la agrupación: “La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades (…) Podía cantar tanto una big band de jazz como acompañada de sólo de una guitarra acústica. Su voz, en tesitura de soprano, abarcaba muchos registros”.

Recordemos que Amaya salió de la agrupación a principios de la década de los 80s, a pesar de haber sido una de las voces originales desde la formación del grupo en 1967.

Bejerano superó a todas las aspirantes a ocupar el lugar en el grupo con tan sólo 25 años, dando su voz en 3 álbumes; Colores (1986), Sobreviviremos (1987) e Íntimamente (1992).

La cantante dejó Mocedades para enfocarse a otros proyectos, sin embargo, fue en 2018 que a petición de Javier Garay volvió a Mocedades.

Por motivo del 50 aniversario del grupo, en 2021 retomaron su gira, llenando así el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid y presentándose también en México.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...