Noticias

Extraen del ojo de un hombre un gusano vivo de 15 cm

12-10-2018
¡Esto no puede ser real!

En redes sociales se ha comenzado a viralizar un video en donde le extraen un parásito del ojo de un hombre, situación que ha causado la impresión de todos los usuarios de redes sociales, pues suele ser muy poco común que se graben este tipo de cosas.

 

Captura-de-pantalla-2018-10-12-a-la-s-17-24-55 

El hecho fue registrado en la India, en donde un hombre de 60 años acudió al médico en donde manifestó que tenía mucho dolor y picazón en sus ojos, por lo que en primera instancia dejó pasar esto, aunque el dolor era más frecuente, y fue hasta ahí que acudió al médico en donde lo atendieron, y asombrados, vieron un parásito alrededor de sus globos oculares.
 

Captura-de-pantalla-2018-10-12-a-la-s-17-25-09 

Ante esto, el médico que lo atendió optó por retirar el parásito de su ojo que medía aproximadamente 15 centímetros, asimismo le mencionaron que esto pudo haberle afectado su vista, aunque con la atención oportuna no surgieron contratiempos.
 

Captura-de-pantalla-2018-10-12-a-la-s-17-25-27 

El paciente que buscó ayuda no sabe como pudo haber adquirido este parásito, aunque los médicos expresaron que posiblemente se trataba de una filariasis ocular y que esto normalmente se transmite a través de las picaduras de los mosquitos.
 
Esto no es todo, pues de igual manera manifestaron que a través de algunas pruebas pudieron corroborar que estos parásitos no solamente estaban en sus ojos, pues de igual manera tenía guanos en su sangre.

Ante esto, el médico que se encargó de extraer este parásito mencionó lo siguiente:

El desafío era sacar el gusano vivo, ya que matarlo dentro del ojo había creado complicaciones. También fue difícil precisarlo ya que se estaba moviendo. El paciente también tiene gusanos en la sangre y ha recibido medicación”.
 

Captura-de-pantalla-2018-10-12-a-la-s-17-26-24

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...