Noticias

Eugenio Derbez confiesa la razón por la que pusieron estatua en Acapulco

16-10-2021
Ante la polémica generada por la estatua colocada esta semana en Acapulco, Eugenio Derbez ha salido a hablar al respecto.

Esta semana fue develada en Acapulco la estatua de Eugenio Derbez; sin embargo, este hecho causó gran indignación para los habitantes de dicha ciudad, por lo que menciona la placa.

A unos días de haber sido develada, la estatua fue vandalizada, cubierta por completo, además de la placa donde se hace mención por su aportación a dicha ciudad.

LO MÁS LEÍDO —> ¿Se va contra Gomita? : Lapizito responde a situación familiar

Ante la polémica generada, Eugenio ha salido a hablar al respecto, y en el programa de radio conducido por Javier Poza fue revelado un audio donde el actor aseguró que la estatua en su honor no se erigió con motivo de su serie Acapulco tal como muchos aseguraban, sino por sus donaciones para reconstruir una escuela, así como otras edificaciones que resultaron dañadas, durante los fenómenos naturales Ingrid y Manuel que devastaron gran parte de la costa de Guerrero.

“Me dijeron que era por la ayuda que había dado a Acapulco. En 2013, hubo los ciclones Ingrid y Manuel que destruyeron gran parte de Guerrero, hubo 230 mil damnificados. Y con el dinero de No se aceptan devoluciones, que donamos para reconstruir una escuela y varias cosas más, en noviembre de 2015, en Huamuchitas, Guerrero se reconstruyó una escuela llamada Rubén Mora. Ahí está la escuela, ahí está la placa”, dijo el también director de cine.

LO MÁS LEÍDO —> Mesero responde a Carlos Muñoz tras supuesta humillación

Por otra parte, Derbez agradeció el reconocimiento por parte del estado de Guerrero; sin embargo, recalcó que no pidió ninguna distinción.

“El gobierno de Guerrero decidió hacerme este homenaje, con el cual me siento muy honrado, muy agradecido, pero yo no lo pedí, ellos me lo ofrecieron, puntualizó.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...