Noticias

Estudio revela que tomar cerveza hace a los hombres más sabios

13-07-2019

Una de las bebidas que muchos mexicanos disfrutan, es la cerveza, la cual es muy buena para muchas ocasiones, ya sea por simple gusto o para acompañarlo en una comida, aunque, para otras personas, esto se vuelve una adicción, situación que no es buena, pues además, tomarla en exceso, causa varias enfermedades que pueden ser mortales.

 

Aunque, para muchos, la cerveza no tiene beneficio alguno, hay un estudio que demuestra todo lo contrario, pues la Universidad de Illinois de Estados Unidos, dio a conocer que los hombres que consumen más cerveza, se vuelven más inteligentes, investigación que sin duda, será de mucha felicidad para algunos, además de un buen pretexto para tomar. 

 

 

 Para este estudio se requirió de 40 hombres de entre 21 y 30 años. La mitad de los participantes tomaron dos vasos de cerveza, mientras que los otros no probaron ni una gota de alcohol. Luego de que esto hiciera efecto, decidieron probar la capacidad resolutiva de cada grupo, por lo que les dieron tres palabras, esto para resolver una prueba que era encontrar la cuarta palabra que se ajustaría a la sucesión.
 

 

Quienes consumieron cerveza, resolvieron un 40% más los acertijos que quienes no lo consumieron, además de que tardaron más tiempo en resolverlos. “Descubrimos que una tasa de alcohol en sangre del 0.07% limita la memoria pero mejora la capacidad creativa para la resolución de problemas”, mencionó Jennifer Wiley, una de las responsables del estudio.
 

 

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...