Noticias

Estrenan versión revisitada de "El Amor Acaba" de José José

04-09-2020
Una de las canciones más emblemáticas de José José ya cuenta con versión revisitada, "El Amor Acaba", y ya se encuentra disponible en plataformas musicales

“El Amor Acaba” es un clásico inmortal nacido de la pluma de Manuel Alejandro y su hija María Alejandra. El tema conoció la luz con el álbum de 1983, Secretos; con éste, José José vendería más de 2 millones de copias físicas y volvería éxitos de radio sus diez temas, marcando un hito para la música en Hispanoamérica.

La composición del álbum y la producción corrió a cargo de  Manuel Alejandro que desde los sesenta ha trabajado como compositor para temas de artistas de la talla de Julio Iglesias, Raphael, José Luis Rodríguez “El Puma”, entre otros.

LO MÁS LEÍDO —> #Lady3Pesos se graba comiendo tacos de chicharrón

Manuel Alejandro es uno de los compositores españoles que, además de Rafael Pérez Botija, logró plasmar las experiencias de vida de José José, dando como resultado algunos de los más grandes clásicos del cancionero mexicano.

No obstante el éxito cosechado la relación no siempre fue “dulzura”, sobre todo por los distintos puntos de vista que tuvieron en cuanto a la dirección vocal. Pero esto no mermó el trabajo y, al final lograron una genial armonía que reluce todavía más con esta versión que respeta fielmente el trabajo original de “El Amor Acaba”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cada flor crece en tierra para demostrar su belleza. 🌸 #FelizViernes

Una publicación compartida por José José (@josejoseoficial) el 30 de Sep de 2016 a las 2:09 PDT

José Rómulo Sosa Ortiz fue cantante, productor, actor y músico. Realizó más de 35 producciones en las que entregó canciones que hoy en día son íconos de la cultura hispanoamericana. “El Triste”, “Lo Dudo”, “40 y 20”, “El Amar y el Querer”, “El Amor Acaba”, “Payaso”, “La Nave del Olvido”, “Almohada”, entre tantos otros temas quedarán para siempre en el acervo musical de millones de corazones en México, Latinoamérica y el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎶 Quisiera gritarte que vuelvas conmigo que si aun estoy vivo solo es para amarte 🎶 #Almohada #FelizJueves

Una publicación compartida por José José (@josejoseoficial) el 17 de Mar de 2016 a las 10:02 PDT

Entre otros reconocimientos, gracias a su extraordinario talento y calidad humana, le fueron entregadas las llaves de la ciudad de 13 urbes estadounidenses, entre ellas Nueva York, Chicago y Los Ángeles. En 2004 recibió su estrella del Paseo de la Fama en Hollywood. Además de que fue reconocido con el Premio Grammy A la Excelencia de la Música.

LO MÁS LEÍDO —> Gomita se quedó sin cejas por accidente

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...