Noticias

Esteban Loaiza saldrá de prisión y será deportado a México

06-08-2021
Tras haber permanecido en prisión en Estados Unidos y haber cumplido su sentencia, Esteban Loaiza, será liberado y deportado a México.

Recordemos que Esteban Loaiza, el expitcher mexicano de las Grandes Ligas, fue sentenciado en 2019 a 36 meses en prisión por posesión ilegal de drogas, tras haber cumplido este tiempo será puesto en libertad, así lo informó la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos.

En febrero de 2018 fue arrestado durante una investigación de tráfico de drogas,  a cargo de la policía de San Diego, su pena la recibió hace dos años derivado de un acuerdo de declaración culpabilidad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Esteban Loaiza (@loaizagroup)

 

LO MÁS LEÍDO —> galilea-montijo-rompe-el-silencio-y-habla-del-fallecimiento-de-su-padre/

 

Esteban, acepto tener en su posesión 20 kilos de cocaína, misma que pensaba distribuirla con ayuda de otra persona a Estados Unidos. Además confeso, haber tomado posesión de un vehículo  deportivo Mercedes-Benz, el 9 de febrero de 2018, sabiendo que el auto contenía droga… Condujo la camioneta hasta una casa que había alquilado en Imperial Beach, donde transfirió los 20 kilos a otro vehículo

“Señor. Loaiza vivió el sueño de todo niño como jugador de béisbol All-Star. Y, sin embargo, eligió ser un traficante de drogas “, dijo Karen Flowers agente especial a cargo de la DEA

A lo que el fiscal federal adjunto Larry Casper añadió: “Señor Loaiza, tenía fama, tenía fortuna. Obtuvo importantes elogios en el béisbol y tuvo oportunidades con las que muchos solo pueden soñar. Sin duda, muchos jóvenes lo miraban como un éxito y como una figura a imitar. Estas circunstancias son muy diferentes a las de muchos de los acusados que ve este tribunal. En cierto sentido, este caso es similar a circunstancias en las que un individuo abusa de una posición de confianza al cometer un delito“.

La cantidad de cocaína que poseía Esteban, representaba miles de dosis de una droga altamente adictiva.

De acuerdo con declaraciones de un funcionario de la prisión, informó a diferentes medios británicos que Loaiza se había ganado un crédito de 162 días por buen comportamiento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Esteban Loaiza (@loaizagroup)

 

 

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...