¡Este riesgo corres al usar las mascarillas de carbón!
Una de las modas que está tomando fuerza, no es tan buena como parece.
Se trata de la mascarilla de carbón, aquellas que sirven para limpiar imperfecciones de tu rostro. O así lo explican varias personas que lo utilizan, pues de acuerdo a la información, sirven para limpiar los puntos negros, eliminar piel muerta, también eliminar espinillas.
Pero varios dermatólogos han comentado que el doloroso procedimiento para retirarla, lo único que provoca es lastimar tu piel, ya que las imperfecciones aparecen una y otra vez, pues no se eliminan para siempre.


También comentaron que los puntos negros son sebo que se produce para mantener lubricada la piel, y así protegerla de los rayos UV.
Entonces el sebo que se produce es benéfico para tu rostro, pero cuando se generan espinillas es necesario retirarlas por medio de exfoliación y no con este tipo de mascarillas.



Pero eso no es todo, también un estudio médico arrojó que además de eliminar los puntos negros, también elimina la capa de células que viven en nuestro rostro, y esto provoca que tengamos un envejecimiento prematuro.
¡Así que ya sabes! Evita esto.