Noticias

¡Empleado de pizzería niega servicio a chica transexual!

17-02-2017

¡Es inaceptable exista este tipo de discriminación!
😠😡
El pasado 15 de febrero un empleado de una pizzeria ubicada en la colonia Escandón se negó a ofrecer servicio a una persona transexual solo “porque no”. La chica transexual ubicada como Dani Escobar asistió al lugar para celebrar el cumpleaños de una de sus amigas, al llegar fue desagradable su experiencia ya que el gerente del lugar le pidió a ella y sus acompañantes retirarse.


“Me voy a sentar en la mesa y te pido que me atiendas porque es un lugar público”, pidió una de las acompañantes. El gerente del lugar se negó diciendo lo siguiente: “existe una regla interna y no la voy a romper”, negando así­ el servicio al grupo de jóvenes transexuales, esto  a pesar de que en el lugar contaba con un letrero que indica “no discriminación”.

Afortunadamente el video donde se ve claramente la discriminación fue difundido por el tuitero @PaveloRockstar, quien se encargó de presentar su queja ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, la Comisión de los Derechos Humanos capitalina y la Fiscalí­a.

 

El director director general de “Central de Pizzas” ubicado como Diego Navarro ofreció una disculpa pública a las ví­ctimas y a la comunidad trans e informo que el empleado que negó el servicio a Escobar ya fue dado de baja. Sin embargo, tanto Dani, como otras chicas transexuales  se presentaron fuera de la pizzeria para solicitar el cierre definitivo del lugar y así­ evitar situaciones similares en el futuro.  

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...