Noticias

El gobierno reconocerá Yalitza con este gran premio

Las buenas noticias para México y la película ‘’ROMA’’ no dejan de llegar. El aclamado film ha logrado conseguir múltiples nominaciones en prestigiadas entregas de premios… Eso sin mencionar el hecho de que en los premios Oscar ella entrado en 10 nominaciones, incluyendo ‘’Mejor director’’, ‘’Mejor Actriz’’ y ‘’Mejor Actriz de soporte’’.

 

Instagram

La protagonizas de la película Yalitza Aparicio y nominada al Oscar como Mejor Actriz no ha dejado de estar frente a los ojos de las cámaras de todo el mundo. Ella ha estado llevando una nueva idea que rompe con los estereotipos típicos del cine y se ha convertido en todo un nuevo ícono mexicano, siendo nombrada como la nueva promesa de Hollywood.

 

Instagram

Ahora la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado a avalado un reconocimiento para la actriz Yalitza, por ser la primera mujer indígena en ser nominada al premio de la academia. Junto a esa buena noticia decidió anotarse la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien propuso que además se otorgara el mismo reconocimiento a Alfonso Cuarón por ser un cineasta mexicano que se atrevió a usar la lengua indígena Mixteca en la cinta.

 

Instagram

Estos reconocimientos planeando premiar al elenco y al director por haber promovido la diversidad diversidad de nuestro país y haber mostrado la mirada de mujeres que, aunque ambas son mexicanas tienen una manera muy diferente de ver el mundo que las rodea.

 

Instagram

Fans de Aparicio y de la película no han dejado de elogiarla en las redes sociales, expresando lo contentos que se encuentran por todos los frutos positivos que han llegado para Aparicio y que mueren por saber los resultados de los Oscar.

061220191575617698.png

Más noticias:

...