Noticias

Eduardo Verástegui asegura que tembló en México por despenalizarse el aborto

08-09-2021

Este martes, 7 de septiembre,  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto en la etapa inicial, por lo que ninguna mujer en el país podrá ser castigada por interrumpir su embarazo.

“A partir de ahora se inicia una nueva ruta de libertad, de claridad, de dignidad y de respeto a todas las personas gestantes, pero sobre todo a las mujeres. El día de hoy es un paso más en la lucha histórica por su igualdad, por su dignidad y por el pleno ejercicio de sus derechos”, aseguró el ministro Arturo Zaldívar.

Dicha situación causó un gran festejo en redes sociales, aunque, también hubo quien se manifestó en contra y como ejemplo, Eduardo Verástegui, quien publicó un mensaje en redes sociales, comparando el sismo suscitado en Acapulco, Guerrero, de magnitud 7.1 que pudo sentirse en la Ciudad de México como un castigo.

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto para todo el país, el mensaje es:”¡Avanti!”. México llora. México tiembla”, expresó el artista en sus redes sociales tras la falla geóloga de este martes.

Dicho tweet fue severamente criticado en redes sociales, muchos de estos, diciendo que fue muy bajo lo que dijo Eduardo Verástegui, y a pesar de las críticas, expresó otro mensaje.

“Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: ‘¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!’ A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento”.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...