Noticias

Durante juicio por supuesto plagio, suena canción inédita de Ed Sheeran por accidente

08-03-2022
Durante el juicio que enfrenta Ed Sheeran por supuesto plagio, la corte reveló una canción inédita que el cantante escribió

Ed Sheeran al igual que Dua Lipa, enfrenta una demanda por supuestamente plagiar en su tema musical “Shape of You“; sin embargo, durante el juicio la Alta Corte de Londres reveló por error el preestreno del extracto de una canción inédita que el cantante habría escrito el pasado mes de enero, lo que sorprendió al mismo músico que no comprendía cómo habían logrado conseguir dicho tema.

La estrella del pop, de 31 años, se dirigió a sus abogados en el tercer día de un juicio que comenzó el viernes y debe durar al menos tres semanas más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos)

“Es una canción que escribí el pasado enero. ¿Cómo la ha obtenido?”,

​Tras esto, su abogado Ian Mill, reveló más tarde que el tema había sido reproducido “por error” en el ordenador de Steven McCutcheon, compositor y coacusado, que “contiene inéditos”.

Por si te lo perdiste: ¡Adiós Ana Gabriel! Captan a Kate del Castillo besándose con nuevo galán

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos)

Ed Sheeran, McCutcheon y su compañero John McDaid fueron acusados por los compositores, Sami Chokri y Ross O’Donoghue, por haber tomado inspiración parcial en su canción “Oh Why” para la melodía de su gran éxito “Shape Of You“, el cual ha sido el tema más vendido del 2017.

Pues según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), en 2017, Ed Sheeran fue el artista más vendido del mundo, con su tercer álbum Divide, que incluye el single “Shape of You“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos)

Acusaciones de plagio contra Dua Lipa

Por otro lado, tenemos a Dua Lipa, quien fue igualmente acusada de plagiar con su canción “Levitating“, uno de los temas de mayor éxito de la cantante, pues una vez más ha vuelto a ser objeto de una de demanda, esta vez de la canción de 1979 “Wiggle And Giggle All Night“, la misma que el español Miguel Bosé adaptó en 1980 para crear su famoso “Don Diablo“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

Continuar leyendo: “Tranquila, tranquila”: Comediantes realizan broma pesada a Yosstop con sonido de patrulla

Sin embargo no es la única que enfrenta Dua durante esta semana, pues solo una semana después de otra similar lanzada por una banda de reggae de Florida, llamada Artikal Sound System, quienes en su denuncia presentada en los juzgados de Los Ángeles, alegan que “Levitating” suena idéntica a su tema “Live Your Life“, que fue lanzada en 2017.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...