Noticias

DocStream y Pollo Cervantes ¿Cómo eliminar la información de voz guardada?

Hace un par años la controversia sobre los espías que habían en las casas de quiénes compraban los dispositivos de la línea Google Home y Amazon. La discusión tuvo lugar cuando salieron unos informes que aseguran la venta de grabaciones de audio recolectadas por las empresas ya mencionadas, mediante sus dispositivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DocStream (@docstreamgaming)

Como resultado de esta polémica y la del micrófono del Nest Secure, Google ha optado por introducir en sus acuerdos que, al aceptar todos los términos, admites también que la  compañía almacene tus grabaciones y sean escuchadas por verificadores humanos.

 

¿CÓMO ELIMINAR LAS GRABACIONES CON EL ASISTENTE DE TU COMPUTADORA?

 

  • Entra a https://myactivity.google.com/myactivity asegúrate que la cuenta a la que accedes, es de la que quieres borra la información o la que está asociada con tus productos de Google Home.

 

  • Busca y selecciona: Actividad de la web y de las aplicaciones > Gestionar actividad 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DocStream (@docstreamgaming)

> Filtrar por fecha y producto > “voz y audio” dentro de la lista de productos Google.

 

> Finalmente aplica el filtro.

 

 

POR SI TE LO PERDISTE—> Hermano de Belinda estrena romance con ex de famoso actor ¡Ganando como siempre!

 

 

En la parte superior derecha de cada uno de los recuadros, puedes darle clic a la ‘equis’ y eliminar por completo la actividad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pollo Cervantes (@pollocervantes)

¿QUÉ PUEDO HACER PARA EVITAR LAS GRABACIONES FUTURAS?

Si te has arrepentido del permiso que le has concedido a Google, puedes retractar tu decisión, con los siguientes pasos ejecutados desde tu computador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DocStream (@docstreamgaming)

  • Ingresa nuevamente al enlace previo. En cuanto hayas ingresado, verás tres líneas en la esquina superior izquierda y allí debe buscar y seleccionar Controles de la actividad de tu cuenta.

 

  • Tendrás en pantalla varios recuadros que te permitirán desactivar o activar los  permisos ejecutados por Google. Para las grabaciones de voz debes desmarcar el cuadro que dice “Incluir grabaciones de audio. Más información.” En el momento de desmarcar el cuadro, Google te explicará las acciones que estás realizando y lo que pasará posterior a ello, y te preguntará si estás seguro.

 

Con estos sencillos pasos desde tu computador, podrás acceder a toda la información almacenada y grabada desde tus dispositivos para Google

Más noticias:

...