Noticias

Detienen a dos perritos por meterse a jugar en una fuente

24-05-2019
¡Su delito fue jugar en una fuente!

En redes sociales se ha comenzado a viralizar el caso de una persona que fue llevaba ante las autoridades, esto luego de que sus perros supuestamente se soltaran y se metieran a una fuente, situación “peligrosa”, por la que los elementos de seguridad tuvieron que dejar todas sus actividades para ir detrás de estos “delincuentes” en potencia. 

Captura-de-pantalla-2019-05-24-a-la-s-09-30-22 
Los hechos quedaron grabados en un video que posteriormente se viralizó por la intransigencia de los elementos policiacos. En las imágenes, un hombre graba cómo arrestan a su esposa y relata que una de las mascotas se les soltó sin querer y se metió a un fuente.
 

Captura-de-pantalla-2019-05-24-a-la-s-09-30-34 

“Nos quieren llevar que porque nuestro perro se soltó y se metió a la fuente sin querer. Ellos se (los) quieren llevar sin siquiera dar una sobre advertencia”, dice el hombre. “No se la pueden llevar así­”, advierte el dueño de los perros; “la ley no dice eso”, responde un oficial que se encuentra dentro de la patrulla.
 

Captura-de-pantalla-2019-05-24-a-la-s-09-30-44 

 Ante todo lo sucedido, varios internautas expresaron su indignación por el suceso, ya que precisamente en la zona en donde fueron detenidos los perros junto a su dueña, la inseguridad ha aumentado, por lo que dejaron ver de manera irónica que se enfocan en cosas no tan graves.
 

Captura-de-pantalla-2019-05-24-a-la-s-09-30-52 

Aunque, la detención que llevaron a cabo los elementos policiacos, sí­ podrí­a tener una justificación, ya que la ley de Cultura Cí­vica de la Ciudad de México, señala en su articulo 24 que “son infracciones contra la tranquilidad de las personas: ll. Poseer animales sin adoptar las medidas de higiene necesarias que impidan hedores o la presencia de plagas que ocasiones cualquier molestia a los vecinos”.
  Captura-de-pantalla-2019-05-24-a-la-s-09-32-20

En caso de que el juez lo considere, las infracciones establecidas en las fracciones l y ll se sancionarán con multa por el equivalente de 1 a 10 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o con arresto de 6 a 12 horas.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...