Noticias

Derrumbe de puente en Genova deja más de 30 muertos

14-08-2018

Al menos 30 muertos ha dejado el derrumbe de un puente en la ciudad de Genova, Italia.

 

 Las imágenes salidas de una pelí­cula, ocurrieron a medio dí­a del paí­s europeo, en el que el puente Morandi comenzó a desmoronarse, los reportes indican que cerca de 100 metros de longitud se derrumbó dejando hasta el momento a 30 muertos. 
 Lamentablemente, se prevé que esto vaya en aumento debido a que durante la caí­da, la ciudad se encontraba en actividades.

El viceministro italiano de Infraestructura, Edoardo Rixi, señaló que este accidente se compara con una tragedia al paí­s.

 “Estoy siguiendo con la máxima aprensión lo que ha sucedido #Genova y que se cierne como la inmensa tragedia. Estamos en estrecho contacto con las autopistas y vamos al lugar con el Viceministro Rixi. Mi cercaní­a total en estas horas a la ciudad”, escribió.
 

La estructura contaba con 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, fue construida en los ’60, hasta ahora se desconocen las causas de este accidente. 

 Durante este dí­a, la ciudad italiana se encontraba en alerta naranja debido a las fuertes lluvia que acontecen. Razón por la cual durante el derrumbe las imágenes eran pocos visibles, pero no evitó que usuarios de redes sociales compartieran esta noticia.
 

El puente Morandi era un sí­mbolo de Génova, que cruzaba la ciudad y conectaba con el aeropuerto. Las posibles consecuencias que se le atribuyen es a un “fallo de la ingenierí­a”.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...