Noticias

Denuncia a Nirvana tras polémica portada es rechazada

Hace unos meses comenzó a escucharse que Spencer Elden, quien fue el bebé que apareció hace 30 años en la portada del disco “Nevermind” de Nirvana, presentó una denuncia en contra de la banda por explotación con motivos personales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nirvana (@off1cial_nirvana)

La demanda emitida por Spencer había sido señalada en redes sociales como un intento de obtener dinero, pues además se habían difundido diferentes ocasiones en las que el mismo Elden recreara la portada con la cual había obtenido beneficios de ello.

Lo más leído: Bárbara de Regil sufre de ataque de pánico durante un vuelo

Dentro de la denuncia, Spencer comentó que gracias a la portada había sufrido de algunos daños a lo largo de su vida debido a que su imagen había sido expuesta a nivel mundial, sin embargo, también es sabido que el mismo joven se ha hecho llamar “el bebé de Nirvana” para poder tomar ventaja en algunas situaciones, además de declarar que volvería a posar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spencer Elden (@spencerelden91)

Ante esta situación, todo parece indicar que el pleito legal entre Nirvana y Spencer llegó a su fin, luego de que abogados de la banda consideraron pruebas suficientes para desestimar la demanda, por lo que un juez de California estuvo de acuerdo.

Además, el equipo legal de Spencer tiene hasta el 13 de enero para ver si logra reunir más pruebas y poder continuar con el proceso o da por terminada la batalla legal, pues esta situación afectaba a Dave Grohl, Krist Novoselic, Courtney Love, viuda de Kurt Cobain y Kirk Weddle, además del fotógrafo, la disquera e incluso Chad Chaning, exbaterista de la banda, quien fuera un miembro que no grabó los temas de aquel álbum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nirvana (@off1cial_nirvana)

Tras vender más de 20 millones de copias desde su lanzamiento, se dio a conocer que la fotografía fue realizada cuando Spencer tenía 4 meses de edad, donde le pagaron 200 dólares a sus padres, situación que aprovechó Spencer para pedir una indemnización de alrededor de 150 mil dólares a cada uno de los involucrados.

Por si te lo perdiste: Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera presumen románticas vacaciones en Tulum

Los voceros de la banda declararon que la demanda emitida por Spencer no podría proceder pues durante 30 años se ha estado beneficiando de esta situación: “Elden ha pasado tres décadas beneficiándose de su fama como el autoproclamado “bebé de Nirvana”, señalaron los voceros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nirvana (@off1cial_nirvana)

Más noticias:

...