Noticias

Del ring a vender dulces; así la vida de luchadores tras pandemia

22-06-2020
Tras la pandemia, muchos luchadores ha tenido que pasar del ring a vender dulces para ganar algo de dinero.

Tras la pandemia, muchos luchadores ha tenido que pasar del ring a vender dulces para ganar algo de dinero.

La pandemia por COVID-19 ha afectado a todo tipo de sectores, sobre todo al mundo del entretenimiento, que ha tenido que ponerse en pausa total. Un claro ejemplo es el de la lucha libre, pues quienes forman parte de este deporte han tenido que buscar nuevas alternativas para generar dinero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Fantasma (@fantasma.of) el 22 de Mar de 2020 a las 3:02 PDT

LO MÁS LEÍDO —> Galilea Montijo sufre aparatosa caída por las fuertes lluvias

Ameno, quien vivía completamente de la lucha libre, no sólo puso un puesto de dulces, sino que también realiza trabajos de plomería, según expuso a AFP.

“Tengo tres niños y los que nos dedicamos cien por ciento a la lucha libre nos afecta más. No me da pena decirlo, puse un puesto de dulces, aparte hago trabajos de plomería, electricidad, es con lo que poco o mucho llevo sustento a casa”, confesó Ameno

Para amortiguar el golpe económico de la pandemia, la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, misma que preside El Fantasma, ha otorgado despensas con el fin de que los gladiadores puedan sobrevivir; sin embargo, este apoyo en ocasiones es insuficiente.

Otro ejemplo es el de El Salsero, quien actualmente es ‘viene-viene’, pero durante la pandemia también se desempeñó como chofer y elemento de seguridad.

“Estoy trabajando de ‘viene viene’ (cuidador de autos), estuve de chofer, estuve de vigilancia… con esto del coronavirus, si el de arriba decide que se acabó, se acabó”, confesó el luchador.

A sus 50 años, Escorpión Dorado Jr. retomó el oficio de quiropráctico luego de que la epidemia provocara la cancelación de todas sus funciones y el cierre de si tienda en donde vende artículos de lucha libre.

Por ahora no hay una fecha establecida para el regreso de la lucha libre, y a diferencia del futbol profesional, el negocio no es rentable si no hay público, pues no todas las luchas son transmitidas por televisoras importantes.

LO MÁS LEÍDO —> Aislinn Derbez y el emotivo mensaje para Mauricio Ochmann

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...