Noticias

“Déjenme volar”: Fernando del Solar ya había anticipado su última voluntad

Recientemente, el pasado 12 de junio, Fernando del Solar, había anunciado el trágico fallecimiento de su padre, por lo que le dedicó un mensaje sentimental, el cual acompañó con un emotivo video, sin embargo, nadie se imaginó que a tan solo unas semanas, sería Fernando quien “volaría”, al cielo junto a su papá, luego de una larga lucha contra el cáncer.

“Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver mas a mi viejo… Ni comernos un asado, ni reírme con sus ocurrencias… Hoy voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos. Apenas pasaron horas y ya te extraño. Me quedo con todo lo que aprendí, con sus aciertos, pero más de sus errores. ¡A volar hasta tierras altas papá! Siempre vivirás en mí. Te amo”, fue la última publicación en su cuenta de Instagram.

Por si te lo perdiste: Fallece Fernando del Solar, ex conductor de “Venga la Alegría”, a los 49 años

Actualmente el argentino, se encontraba viajando por el país realizando conferencias, siendo la última el pasado 9 de junio en Chetumal, pero debido a su estado de salud, Del Solar dejó en puerta varios proyectos, los cuales días antes de su muerte, fueron cancelados por problemas de salud, tal como la conferencia que ofrecería en Mérida, pero esta fue pospuesta porque el exconductor se encontraba internado a causa del Covid-19, sin embargo, en redes sociales el día de hoy se había reprogramado para el próximo 28 de julio a tan solo unas horas antes de fallecer.

Desde hace 2 años el también actor anticipo y firmó su última voluntad

Fue en el año 2012, cuando Fernando del Solar, anunció que le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo, por lo que el conductor se sometió a diferentes procesos para erradicarlo, sin embargo, aunque libró la batalla contra el cáncer, tuvo que seguir en constantes tratamientos, por lo cual, había ocasiones que preocupaba a sus familiares, amigos y seguidores al verlo demasiado deteriorado.

Tras estos constantes problemas de salud, se sumó su contagio por COVID 19, el cual provocó que su salud se acabara mas rápido, motivo por el cual Del Solar decidió firmar una voluntad anticipada donde informa a su familia cuál es su último deseo en caso de que su estado de salud se agrave y deban conectarlo a aparatos para sobrevivir.

Fue durante una entrevista en el programa Sale El Sol, donde el conductor argentino explicó su decisión, ya que en su carta pide a sus familiares que lo desconecten si llega a necesitar de medios artificiales para seguir con vida.

“Es una carta donde uno aclara, en uso de todas sus facultades, que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir. Sí que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado”, confesó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mauricio Mancera (@maumancera)

El también exconductor de “Hoy”, recordó que firmó el documento en 2018:

“Ya había pasado por una situación parecida y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente”.

 

Continuar leyendo: “Yo también renuncio”: Andrea Legarreta y Galilea se consolidan y “renuncian” a Hoy

De igual manera, Fer mencionó que sus seres queridos ya estaban informados de dicho documento, aunque fue recientemente cuando los puso al tanto de la existencia de la carta, pues cuando recién la firmó no les comentó nada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricardo Casares (@ricardocasares)

“Mi carta de voluntad anticipada está firmada, mis papás no sabían, pero ya estaba firmada. Para mis papás fue muy fuerte, pero a su vez ellos, Ana (su novia), mis hermanas, todos agradecieron que estuviese esto, porque de esta manera nadie tiene que tomar esa responsabilidad. Se enteraron apenas ahora”, señaló.

Fer, también añadió que esta decisión la tomó luego de que varias ocasiones estuvo al borde de la muerte, por lo que de esta manera busca que su familia no cargue con la difícil responsabilidad en caso de que hubiera sido necesario.

“Como a la muerte ya la había aceptado y la había abrazado, dije: ‘Si me llegara a suceder esto, está escrito en un papel y nadie tiene que hacerse responsable porque ya es mi decisión y es mi voluntad; déjenme volar. De alguna manera eso quita presión, tensión y peso a toda la familia, dejas tranquilidad”, afirmó.

Finalmente, reveló que en diciembre, atravesó por la neumonía provocando que fuera internado en terapia intensiva, en la cual no tuvo la oportunidad de comentarle a sus seres queridos sobre la carta, por lo que decidió hacerlo al salir.

“Desgraciadamente en el momento pasó todo tan rápido que ni siquiera alcancé a decirles: ‘Oigan, hay una carta firmada, no tienen que hacerse responsables de nada porque ahí dejo todo escrito’, ahora ya lo saben. Hay una negación y no es fácil hablar de eso, pero ya lo pudimos hablar y ya Ana sabe qué hacer y qué no hacer en caso de, y toco madera pero espero que ya no vuelva a pasar”, concluyó optimista en su momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HOY (@programahoy)

Más noticias:

...