Noticias

Dejarán de producirse los cigarros más vendidos en México

09-04-2018
La compañía anunció que tiene otro plan

La compañía líder en la industria tabacalera, Philip Morrison Internacional (PMI), es la dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield ha anunciado que dejarán de producir cigarros en TODO EL MUNDO.

 

¡Sí, así como lo lees!

 

Pues ahora sólo venderán productos libres de humo, entre ellos el IQOS, que es un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco que no genera combustión. 


 “Anunciamos el compromiso de un día dejar de vender cigarros, para dedicarnos a comercializar productos sin humo, que son aquellos que no tienen combustión. Hay un consenso de que el humo del cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar… Aunque la manera de reducir de forma total el riesgo es dejar completamente el hábito”, dijo el directos de asuntos corporativos de PMI, Gonzalo Salafranca.

 

En Grecia la fabrica afiliada Papastrato ya dejo de producir cigarrillos para producir solo Heets, que son las unidades que utiliza el IQOS.

Y así como Grecia, se planea que los complejos de Rumania y Alemania fabriquen sólo combustibles.

 

“Es necesario que en México se dé un debate sobre el papel de estos productos… No sólo depende de nosotros, hay temas externos, como la regulación. Tiene todo el sentido que la ley general de control de tabaco que cuando se aprobó hace 10 años, estos productos no estaban en el panorama, que sean reconocidos en el marco y sean regulados con medidas proporcionales. Creo que hay muchos factores para tener en cuenta”, dijo Salafranca.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...