Noticias

Declaran culpable a Pablo Lyle por agresión a hombre mayor

Una jueza en Miami, Florida, declaró culpable al actor Pablo Lyle por homicidio involuntario luego de que participara en una pelea durante un incidente de tránsito donde golpeó a Juan Ricardo Hernández, ciudadano de origen cubano que falleció tras la agresión.

 

De acuerdo con la audiencia, el actor podría pasar hasta 15 años de prisión, siguiendo con las leyes del estado de Florida en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

¿Qué hizo Pablo Lyle?

 

 

El actor mexicano, tuvo un incidente ocurrido en 2019, cuando golpeó en una discusión de tránsito en la ciudad de Miami a un hombre de 63 años, quien finalmente murió en un hospital días después.

 

 

De acuerdo con la fiscal Gabriela Alfaro, la víctima le pidió al actor que no actuara sobre él:

 

 

Por favor no me hagas daño“, supuestas últimas palabras de Ricardo Hernández, antes de caer y golpearse mortalmente en la cabeza.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Lyle (@pablolyle)

 

Por su parte, la defensa de Lyle argumentó que era la primera vez que su cliente se veía involucrado en una situación parecida, además de que lo hizo para proteger a su familia. Debido a esto, los abogados del actor se mantuvieron en la postura de que Pablo actuó en defensa propia, por lo que se pidió la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida, Estados Unidos.

 

 

Además se reveló un video que podría confirmar la versión del atacante. Sin embargo, Lyle decidió el lunes no prestar testimonio después de que el pasado viernes testificara el médico forense que le hizo la autopsia a Hernández.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Lyle (@pablolyle)

 

 

El forense indicó que cuando fue examinado el cadáver del cubano se comprobó que había sufrido una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.

 

 

 

 

 

El testimonio más esperado fue el de Ana Araujo, la esposa de Lyle, que el día del suceso se encontraba en el vehículo junto a sus dos hijos.

 

 

Por su parte, Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, también presentó su declaración, ya que la mujer se encontraba el día del altercado junto con sus hijos.

 

 

Venía pitándonos muy fuerte todo el camino, hasta que nos detuvimos y comencé escuchar a un señor gritando e insultando“, indicó la esposa del actor.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Lyle (@pablolyle)

 

Así también, agregó que no vio el momento exacto cuando su esposo golpeó a Hernández ya que estaba de espaldas. Misma versión que se confirma con el video que se presentó como prueba.

 

Más noticias:

...