Noticias

Daniela Rodrice se disculpa por comentarios sobre personas sordas

Daniela Rodrice nuevamente se hizo viral, pero no por su característica forma de ser sino por una serie de comentarios hacia las personas sordas que fueron consideradas ofensivas por sus seguidores.

 

 

 

 

Daniela es una creadora de contenido que saltó a la fama en TikTok durante el apogeo de la pandemia. Esto gracias a su forma tan original de hablar y las risas que provocaba con sus reacciones a videos random en la plataforma.

 

 

Su estilo y buen humor hizo que consiguiera millones de seguidores en todas sus redes sociales. Debido a esto, este año no dudó en iniciar su podcast ‘Eale’, donde se reúne con sus amigos a platicar de distintos temas populares entre los jóvenes.

 

Por si te lo perdiste: Daniela Rodrice anuncia su compromiso con ‘El Sugar’, 13 años mayor que ella.

 

 

 

 

Sin embargo, la influencer también es muy abierta con relación al estado de su salud mental, por lo que tuvo que hacer una pausa para tratar algunos problemas que presentó. Pero esta semana regresó con un nuevo episodio que, lejos de ser aceptado por sus seguidores, la tundieron en críticas.

 

 

En la emisión que realizó en YouTube, Daniel Rodrice platicó con La Nairobis en su set de grabación y antes de iniciar aclararon que no tenían un tema específico para desarrollar. En ese momento, su amigo le preguntó si ella sabía en qué idioma pensaban las personas sordas.

 

 

 

Prediciendo el resultado de su siguiente comentario y asegurándose de que iba a ser “cancelada”, Rodrice comparó la forma de comunicarse entre las personas sordas con la de los perros.

 

 

Hermana, pues en ninguno, ¿no? Yo digo que igual que un perro, ¿no? Me ataqué, pero la neta g**y, igual que un perro no es como que tenga un idioma en sí, simplemente aprende a comunicarse”.

 

Por si te lo perdiste: Entre lágrimas, Daniela Rodrice confiesa luchar contra la depresión: “estaba en un pozo”

 

 

 

 

Tras este comentario, una de sus seguidoras y madre de un niño que tiene sordera, subió un video a TikTok, donde le pide a Daniela que se disculpe, ya que ofendió a toda una comunidad con discapacidad que lucha por romper con estereotipos y diferentes tipos de discriminación.

 

 

Es importante informar a las personas, en vez de desinformar, estamos en un mundo con mucha violencia y lo más importante en estos momentos sería sumar y no restar”, añadió la señora.

 

 

 

 

Cuando este video se hizo viral y llegó a “La chica”, Rodrice comentó que se sentía apenada por su comentario. Así también pidió disculpas tanto a la mujer como a toda la comunidad de personas con sordera.

 

 

@margaritapaz1982

@Daniela Rodrice 😞necesitamos un mundo con más empatía y amor #inclusion #sordo #discapacidad

♬ sonido original – margaritapaz1982

 

 

Sé que una disculpa no es suficiente ni significativa sin las acciones necesarias, ojalá pronto pueda enmendar el error”.

 

 

Por su parte, algunos de los seguidores de Daniel Rodrice comentaron en su video que, en realidad algunas personas sordas piensan en lenguaje de señas. Esto con la finalidad de que la youtuber con más de 350,000 suscriptores no realice nuevamente esos comentarios.

Más noticias:

...