Noticias

¿Cuál sería el costo de vacuna contra COVID-19?

29-07-2020
La vacuna en contra de COVID-19 que elabora la empresa de biotecnología Moderna tiene precio estimado y ya está en su etapa final de prueba.

Continúan los esfuerzos para traer al mundo una vacuna efectiva contra COVID-19, y aunque son muchos los laboratorios que se encuentran desarrollándola, son muy pocos los que han logrado avances reales, siendo la farmacéutica Moderna quien está en la fase final de pruebas.

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Moderna y el Gobierno estadounidense induce una “robusta respuesta inmunológica” sin efectos adversos, según un estudio publicado este martes por el New England Journal of Medicine y realizado a primates.

LO MÁS LEÍDO —> Esposo de Grettell Valdez fue encarcelado por fraude y lavado de dinero

Las conclusiones positivas se suman a las ya publicadas en la misma revista científica hace dos semanas sobre la fase 1 de ensayos clínicos en humanos, que de manera preliminar también mostraban una repuesta inmunológica favorable.

Alistan Fase 3 para vacuna contra el Covid-19

Alistan Fase 3 para vacuna contra el Covid-19, conoce más aquí https://bit.ly/306Ihx0

Posted by MVSNoticias on Tuesday, July 28, 2020

Pero, ¿cuál sería el costo de esta vacuna, una vez que llegue al mercado?

De acuerdo al Financial Times, la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando Moderna, una de las que se encuentra en la fase de 3 de ensayos, podría costarle a los Gobiernos en torno a los 50 y 60 dólares (1,095 y 1,314 pesos) por tratamiento, y 25 a 30 dólares por dosis (547.5 y 657 pesos).

Los resultados estarían en octubre, en el mejor de los casos, tal vez en noviembre, dijo Stéphane Bancel, jefe de Moderna, a la cadena CNBC.

LO MÁS LEÍDO —> Fans rinden homenaje a Naya Rivera en lugar donde murió

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...