Noticias

Critican a Bárbara Mori por papel 'racista' en película mexicana

Las personas en redes sociales no pierden el tiempo, y es que recientemente se envolvieron en críticas por la nominación de Bárbara Mori por un papel supuestamente “racista” en la película “El Complot Mongol”

Esta actriz de origen uruguayo, participó en la cinta mexicana “El complot mongol”, misma que tuvo tanto éxito que logró colarse en los premios Ariel con una nominación.

LO MÁS LEÍDO —> ARIADNE DÍAZ ESTÁ DE LUTO; ANUNCIA DOLOROSA PÉRDIDA

Barbara Mori, figura ahora en la terna de “Mejor coactuación femenina”, mas este reconocimiento no fue del agrado de algunos internautas, ya que consideran que el papel que interpreta la actriz, es una representación racista de la cultura asiática.

De hecho, un usuario en Twitter hizo referencia a algo similar a la técnica del “blackface”, es decir, que actores blancos se pintan la piel para interpretar afroamericanos. Es por ello que miles de usuarios han señalado el descontento con el papel de Mori, en esta película.

LO MÁS LEÍDO —-> PIDEN CANCELAR A MOLOTOV POR PORTADA DE HACE MÁS DE 20 AÑOS

Twitter se llenó de comentarios de este tipo, en el que aseguran que este papel, lejos de ser digno de representar a la cultura asiática, los hace menos con los típicos estereotipos que se tienen sobre las personas de este continente, mismos que terminan siendo agresiones.

Además, la gente se está quejando mucho al respecto sobre las justificaciones que están dando los directores de este filme, y critican que mientras en Estados Unidos el blackface está mal visto, en México se logró una nominación importante por explotar un estereotipo que minimiza a los asiáticos.

Más noticias:

...