Noticias

Crean app para localizar a personas tras un sismo

01-03-2018
Alumnos del IPN crearon esta aplicación

Luego del temblor del pasado 19 de septiembre de 2017, todos los mexicanos quedamos marcados por aquel suceso que nos dejo marcados para siempre. 

 

980784

Pues el temor y la angustia aparecen cada que escuchamos una alarma, pues aunque no se trate de un sismo, los nervios se nos ponen de punta y hasta sentimos que la tierra se mueve aunque no sea cierto.

 

Sismo_en_Me_xico_2017 

 Después de ese día Adrián Mata y Osvaldo Frías, alumnos del Instituto Politécnico Nacional, decidieron que seria buena idea desarrollar una app que ayudará a encontrar personas después de un sismo.
 

frida_la_perrita_rescatista_y_los_otros_heroes_y_victimas_caninos_del_sismo_583232886_1000x666 

 “Finder”, permite localizar personas extraviadas después de un sismo, esto gracias a las coordenadas de los teléfonos celulares. Lo mejor es que la app no necesita estar conectada a una red de internet para que funcione.
 

598d9db200e6b

Adrián y Osvaldo de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) explican que la app se conecta de un celular a otra directamente, sin ningún otro intermediario. 

1868658

“Finder” se desarrollo en primera instancia para Android, pero los inges pretenden hacer una versión para iPhone luego de que tengan los permisos para publicarla en su tienda.

 

La aplicación también puede servir para localizar teléfonos móviles extraviados y personas desaparecidas.

 

¡Esta increíble! ¿No lo crees?

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...