Noticias

Considérate una persona inteligente si tienes letra fea

22-08-2021
De acuerdo con diferentes estudios, las personas que tienen fea letra son consideras personas bastante inteligentes.

Si tú eres una de esas personas que se preocupan porque muchos les dicen que tienen letra fea y que no se entiende, no te sientas mal, al contrario, siente orgulloso, ya que de acuerdo con diferentes estudios, todos aquellos que su letra es casi ilegible son consideras personas muy inteligentes.

De acuerdo con un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Yale, las personas con letras “feas”, son más inteligentes que el resto.

Lo que es bien sabido, es que cada quien escribe a su manera, por eso hay quienes se dedican específicamente a estudiar cómo es nuestra personalidad de acuerdo a la forma en que escribimos.

LO MÁS LEÍDO —-> vivir-estresado-por-dinero-causa-envejecimiento-prematuro/

Se dice que la letra es una expresión del pulso de cada individuo, lo que demuestra rasgos personales que se hacen visibles en los trazos de las letras.

De acuerdo con el estudio realizado y publicado en la revista científica “The Americam Journal of Psychology”, se analizaron muestras de apuntes de niños con diferente cociente intelectual, este estudió demostró que todos aquellos que conseguían las calificaciones más altas desde el nivel primaria hasta la universidad eran lo que tenían una mala letra. Cabe destacar, que los científicos resaltaron que, a pesar de esto, la ortografía siempre fue correcta.

El profesor de psicología de la Universidad de Yale, Arnold L. Gesell, comentó: 

“Los niños con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por trazar una buena letra”. 

 

Enfatizaron en que la manera de escribir a mano logra revelar información sobre la relación que hay entre los procesos físicos y psicológicos.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...