Noticias

Con 95 años, Ángela Álvarez fue nominada por primera vez a los Latin Grammys 2022

Para cumplir sueños y metas no hay edad, tal como lo ha demostrado la cantante cubana Angela Álvarez, que a sus 95 años, está nominada al Latin Grammy, cumpliendo así un gran sueño que desde niña la marcó y gracias a su nieto pudo publicar su primer disco el año pasado.

Ángela Álvarez es una cantante cubana de 95 años que hizo música durante toda su vida, pero jamás había sido reconocida hasta que uno de sus nietos revivió y difundió sus canciones, logrando que hoy en día esté nominada a los Latin Grammy como “Mejor artista nuevo”.

“Desde niña siempre me gustó la música. Yo tenía unas tías a las que quería mucho y que tocaban el piano. Cuando había reuniones familiares, ellas me decían ‘ven para que cantes’ y yo lo hacía. Eso me gustaba mucho, sobre todo cuando toda la familia aplaudía. ¡Uy, eso me emocionaba!”, cuenta Álvarez sobre sus primeros pasos en la música.

 

Por si te lo perdiste: Poncho de Nigris desea tener más hijos: “Vengo a mejorar la raza”

 

Todo inició en Cuba, país natal de Ángela, quien desde muy joven estuvo interesada en la música, por lo que desde temprana edad aprendió a tocar la guitarra, componiendo sus propias canciones, pero su carrera se vio frustrada por su padre.

“A él le gustaba que yo cantara, pero cuando le dije que yo quería ser artista él me dijo ¡Ay, mi única hija! No, no, no. Pero ahí siempre mantuve la idea de que yo quería un disco”, recuerda ahora Ángela.

Vivió en Cuba hasta el año 1962, cuando dejó la isla para nunca más volver. “Yo nunca he vuelto. Yo quiero guardar en mi corazón y en mi mente lo que dejé. Yo no sé cómo estará. Ya mi familia íntima, no están en Cuba. Entonces, yo no quiero ir. Yo le he compuesto a Cuba muchos cantos, pensando en mi isla tan linda”, comentó la artista a BBC.

Sin embargo, un día todo cambió cuando a su nieto, Carlos José, se le ocurrió la idea de grabar las canciones que tenía su abuela.

“Yo sabía que tenía canciones, no sabía que tenía tantas”, cuenta Carlos, quien fue el causante de este éxito inesperado.

 

Continuar leyendo: Manelyk revela su diagnóstico médico tras caer en la pista de baile en “Hoy”

 

“Ella sacó todos sus cuadernos y cuando empezó a tocar las canciones, en ese proceso me di cuenta de que era una artista frustrada. Yo no sabía esto de ella. Sabía que podía cantar, que tenía una voz increíble, sabía que tenía canciones, pero no sabía que era artista”.

Fue así que su nieto tomó la iniciativa y decidió llamarla para ofrecerle grabar todos sus éxitos, siendo que la respuesta de su abuela fue clave de que hoy esté nominada a un gran premio:

“La llamé y le dije: Nana, ¿quieres ir alguna vez a un estudio y grabar esta música, tu música, tus canciones? Y su respuesta fue: Carlos, mi sueño es dejar esta vida sabiendo que de alguna manera mi música perdurará. Y ese fue el principio”, comentó la cantante de 95 años.

Es así que gracias a su talento y magnífica voz, el 17 de noviembre estará en la entrega de los Grammys, donde podría convertirse en la mejor “Artista Nueva” a sus 95 años de edad.

Más noticias:

...