Noticias

¿Cecilia Suárez y Paco León hicieron burla racista?

22-06-2021
Acusan a los actores Cecilia Suárez y a Paco León por hacer burla racista a través de las redes sociales.

La actriz que hace de la famosa Paulina de la Mora en La Casa de las Flores, Cecilia Suárez y el actor Paco León se volvieron tendencia en redes sociales pues después de haber subido un video jugando, en el cual el actor mencionó un comentario diciéndole “India salvaje” a Cecilia Suárez después de haberla criticado por traer un peinado con trenzas.

En el video se puede ver a los actores juntos, mientras que Paco León toma las trenzas de Cecilia, al mismo tiempo que dice:

“Mira con quién estoy, mira con quién estoy, con esta india salvaje”.

Esta pequeña frase bastó para inundar las redes sociales de comentarios criticando la expresión del actor y la risa burlona de la actriz, pues una gran cantidad de personas postearon el video diciendo comentarios acerca del racismo que estaban expresando sobre las mujeres indígenas.

Tiempo después la actriz de “La Casa de las Flores” hizo un comentario en su Instagram donde explicaba que en ningún momento quisieron faltarle el respeto a nadie, mucho menos a su cultura, pues explicó que el comentario que tuvo por parte de su compañero fue un “halago”, dando mención a su sangre maya que tiene por parte de su “abuela paterna”.

“Queridxs Amigxs,
Para quienes han preguntado y abierto la conversación de forma respetuosa, con gusto respondo. Tanto Paco como yo consideramos un halago su mención a la sangre maya por parte de mi abuela paterna. En ningún momento la intención de ese comentario fue otra.
El poder hablar o discutir desde el respeto, éste o cualquier otro tema, es crucial para elevarlo y transformarlo. Desde ese lugar toda conversación es bienvenida.
Abrazo”.

Por otra parte, varias personas defendieron la postura de la actriz, criticando a las personas que la atacaban, pues es verdad que en ningún momento hubo una falta de respeto por su parte, y deja muy en claro que uno puede tomar “como un halago” lo que para otros puede ser todo lo contrario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paco Leon (@pacoleon)

Paco León por su parte, confirmó que en ningún momento lo hicieron con una intención de racismo, sino que como un “halago” hacia las raíces de la actriz.

“Por supuesto! Desde el más dulce de los afectos mi única intención con ese comentario era alagarte. Alagar tus trenzas, tus raíces, tu fuerza y tu espíritu indómito”.

¿Tú qué piensas de este suceso? ¿Crees que fue un acto de racismo?

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...