Noticias

Carlos Ballarta señala de whitexican a Juanpa Zurita

03-03-2021
Carlos Ballarta señaló en un video de youtube a Juanpa Zurita y lo tachó de whitexican por sus enormes privilegios.

Es bien sabido que Carlos Ballarta suele ‘echarse tierra’ en sus shows de stand-up, señalándose a si mismo como moreno, sin embargo, las cosas se descontrolaron cuando dentro de su programa por internet llamado “Status Qlo” habla de estos temas desde una perspectiva personal.

Ahí, fue donde se refirió a Juanpa Zurita como “el señor de los whitexicans”.

Carlos Ballarta
FOTO: WEB

En este espacio en la web, Ballarta explica que en México y en EEUU se le suelen otorgar privilegios a aquellos a aquellos que son de piel blanca, simplemente por su apariencia física.

Fue ahí donde salió Zurita a colación, ya que Carlos recordó un momento en el que Zurita publicó una historia en su cuenta de instagram, donde explicaba que no comprendía exactamente los acontecimientos tras la muerte de George Floyd, porque aparentemente en México no ocurrían cosas así.

“Obviamente tú no lo experimentas porque vives en una burbuja, eres justamente el target para que nada te ocurra en este país. Eres un hombre blanco, eres heterosexual”

LO MÁS LEÍDO —–> KUNO BECKER REVELA POR QUÉ NO PIENSA TENER HIJOS

@betoluco

#whitexicans

♬ sonido original – Beto Aguirre

Ballarta añadió que además de su apariencia física, género y preferencia sexual, también el dinero de sus padres y el que Zurita ha generado por si sólo, son factores que le permiten ser privilegiado.

“¿Por qué crees que hiciste todo tu dinero, Juanpa Zurita? Porque eres un hombre guapo a los ojos de la mujer y del hombre mexicano. ¡Eres la virgen de Guadalupe!, pero al revés: te estamos adorando por tu blancura, porque queremos que seas nuestro”

Y es que ya lo vimos con la denuncia social de Fátima Molina, y cómo el mexicano se siente inconforme si ve algo distinto a los estereotipos de belleza, así que en el caso de Juanpa el que sea un hombre blanco y guapo, lo ayuda a trascender.

“Él es la punta de lanza del whitexican mexicano, del whitexican whitexican”

LO MÁS LEÍDO ——> CEPILLÍN FUE HOSPITALIZADO DE EMERGENCIA

Y es que para finalizar, el comediante relató que por su color de piel, ha sufrido de violencia y humillaciones.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...