Noticias

Capturan al responsable del reto de la "Ballena Azul"

Durante seis meses se han reportado en Rusia, más de 130 suicidios por un reto llamado “ballena azul”. “Hemos contado 130 suicidios de niños que tuvieron lugar entre noviembre de 2015 y abril de 2016. Casi todos estos niños eran miembros de los mismos grupos de Internet y vivían en familias buenas y felices. Sabemos con certeza que los adultos están trabajando con niños, con la ayuda del conocimiento de sus hábitos y pasiones, usando su lengua y cultura favoritas”, informó el diario ruso Novaya Gazeta.

 

Poco a poco las autoridades han ido atando cabos hasta dar con los responsables del famoso reto que ya circula por las redes sociales del mundo entero.

 

“Los que decían que me debía preocupar por cosas importantes y no por los peligros del internet los invito a conocer el juego de la ballena azul, juego en internet, pues pone en riesgo la vida de los niños. Pone el reto a los niños de lastimarse e incluso de suicidarse. Seguimos lanzando alertas para que los papás y los colegios tomen las medidas para proteger a los niños de los peligros del internet”, dijo Cristina Plazas, directora del Icbf. 

La atención de las autoridades se inclina, especialmente, en los contactos que tendrían los jóvenes muertos en sus redes sociales. Ahí está la clave. “Se prestará especial atención durante la investigación del caso penal al estudio de sus contactos sociales en Internet”, explicó la policía, luego de investigar el suicidio de Yulia Konstantinova, última víctima registrada en Rusia.
 

Philip Budeikin es uno de los famosos responsables de este reto, que ya fue capturado y con tan solo 21 años ha sido señalado de causar más de 8 suicidios.

 

¿De qué se trata este reto viral? Es una nueva tendencia entre los adolescentes que pide a los jóvenes cumplir una serie de retos, que van desde ver películas de terror todo el día hasta lanzarse desde lo alto de un edificio.

 

Las últimas víctimas mortales de “Ballena Azul” fueron dos chicas que saltaron desde el piso 14 en la ciudad de Irkutsk, Rusia, en febrero. Yulia Konstantinova de 15 años y Veronika Volkova de 16, perdieron la vida luego de cumplir con el desafío, según dio cuenta The Siberian Times.

 

Les pedimos a todos nuestros seguidores que no hagan caso a todos estos retos virales que ponen en riesgo su vida.

071220191575702817.png

Más noticias:

...