Noticias

Cafetería Uruguaya genera indignación por cartel

11-04-2017
La Embajada de México calificó el acto como una "lamentable y deplorable actitud racista"

😠 ðŸ˜¤

Esta cafeterí­a en Montevideo, Uruguay se ha visto envuelta en un escándalo al incluir en la pizarra donde exhibe su menú la frase “No Dogs or Mexicans Allowed!” o “No se Admiten Perros ni Mexicanos!” en español.

El cartel se viralizó después que Rodrigo Arim, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República, denunció al negocio en un tweet:

A través de su cuenta de Facebook, la cafeterí­a defendió el contenido de su cartel refiriendose a la reacción que ha generado como “un gran malentendido”, y declaró que la expresión hací­a referencia a la pelí­cula The Hateful 8 de Quentin Tarantino. El dí­a de hoy en la pizarra se lee la frase: “Acá no discriminamos a nadie”.

Por su parte, la Embajada de México calificó el acto como una “lamentable y deplorable actitud racista” en un comunicado dirigido a la Cancillerí­a uruguaya, mientras que la directora de Desarrollo Social de la Intendencia, Fabiana Goyeneche, declaró que se ha puesto en contacto con el local para informarles las normas existentes en materia de discriminación en lugares públicos.

El caso se da en un contexto global de xenofobia y racismo hacia mexicanos expresados en el discurso del candidato y ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...