Noticias

BTS sí deberán cumplir con su servicio militar; regresarán hasta 2025

La empresa de Kpop, BigHit Music confirmó que la famosa boyband, BTS, sí deberá cumplir con el servicio militar obligatorio, por lo que sus actividades podrían reanudarse hasta 2025.

 

 

Sin duda, la banda más popular de Kpop de la actualidad es BTS, formada por RM, Suga, J-Hope, V, Jimin, Jin y Jungkook, quienes, desde su despunte al éxito en 2017, se han coronado como los líderes de las listas musicales. Pero no solo eso, sino también cuentan con una de las más grandes fanbases a quienes llaman, ARMY.

 

 

 

 

Sin embargo, es bien sabido que en Corea del Sur, todos los hombres originarios del país entre 18 y 28 años de edad, deben cumplir con su servicio militar obligatorio. El gobierno surcoreano tiene algunas exenciones sobre este deber, las cuales aplican atletas de alto rendimiento y que hayan ganado medallas, así como músicos clásicos que hayan contribuido a la reputación del país a través de reconocimientos internacionales.

 

 

 

Por si te lo perdiste: Integrante de BTS desbanca a Henry Cavill como “el hombre más guapo del mundo”

 

Debido a la gran popularidad que goza el grupo de Kpop, en diciembre de 2020, el gobierno surcoreano aprobó una ley que permite a los idols posponer su servicio militar siempre y cuando obtengan méritos para su país. Esta modificación al servicio militar se aprobó luego de que BTS alcanzara por primera vez la posición 1 en la lista HOT 100 de Billboard.

 

 

 

Pero también algunos legisladores también propusieron ante la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Sur, que algunos artistas que tuvieran un reconocimiento internacional pudieran ser exentos del servicio militar, así como los deportistas.

 

 

Por otro lado, estas conversaciones generaron gran polémica, pues tan bien es sabido que “cumplir con el servicio militar es un honor” para sus ciudadanos.

 

 

¿Cuándo se irá BTS al servicio militar?

 

A pesar de que se habló mucho sobre una exención, este día se confirmó que BTS deberá cumplir con su servicio militar obligatorio.

 

 

Después de dos años de aplazamiento, Jin, el integrante mayor del grupo, será el primero en alistarse al ejército.

 

“Tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre”, anuncia el comunicado.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jin of BTS (@jin)

 

 

Por su parte, el resto de sus compañeros, también deberán prever la fecha de su alistamiento.

 

 

El resto de miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales”, añade el comunicado de BigHit Music.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RM (@rkive)

 

Este año el grupo se tomó una pausa, pero regresó con un nuevo álbum y con una pequeña gira de conciertos. Ahora, los chicos continuarán con sus trabajos en solitario, mientras llega el momento de ingresar al servicio militar.

 

 

Por si te lo perdiste: “Dynamite” de BTS busca ser la primera canción de Kpop en el espacio con la órbita lunar de Corea del Sur

 

 

 

 

Del mismo modo, se confirmó que la banda no se separará y que prevén su regreso hasta el 2025.

 

 

Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como banda en torno a 2025 después de haber cumplido con sus obligaciones”, detalla el texto.

 

 

 

 

Cabe destacar que durante una sesión parlamentaria este agosto, el ministro de Defensa, Lee Jong-sup, aseguró que buscan varias alternativas para que BTS pueda salir a ofrecer sus espectáculos aún si son parte del ejército.

Más noticias:

...