Noticias

Besar en exceso ayuda a reducir kilos de más

21-08-2021
El besar ayuda a que las personas quemen calorías y disminuyan su masa corporal.

El besar es un símbolo de amor, mediante el cual expresamos nuestros sentimientos, emociones y estados de ánimo, besar no sólo es un vínculo amoroso, sino que también puede ser nuestro mejor ejercicio para bajar peso.

De acuerdo con un estudio publicado en Archives Of Sexual Behavior, ha revelado que el besar de más ayuda a que las personas bajen de peso, aunque muchas personas no lo creen posible, los besos deben darse con cierta intensidad y frecuencia para que esto sea efectivo.

Se dice que un beso intenso, puede ayudarte a quemar hasta 12 calorías por minuto, ya que cuando las personas besan se utilizan hasta treinta músculos del cuello y rostro, por lo que, si eres de los que se pasa todo el día dando besos, no cabe duda de que la piel de tu cara estará sana y tersa.

Todo depende de la intensidad y duración de cada beso.

De acuerdo con el Director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville, “Durante un beso realmente apasionado, la velocidad del metabolismo puede duplicarse” .

“Es decir, tu cuerpo quema más rápido y de forma más eficiente las grasas y carbohidratos”, comentó.

 

Cabe destacar que los besos, no solo te ayuda a disminuir peso, sino que también otras partes de tu cuerpo se ven beneficiadas.

La psicóloga del hospital Quirón Salud de Valencia, Marina Sangonzalo, señala que “besar es un poderoso mecanismo de adaptación que contribuye a la supervivencia de la especie y, al mismo tiempo, el roce de los labios con la piel o con los de otra persona provoca una reacción en cadena”.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...