Noticias

Barbie celebra la belleza de las mujeres de color con una colección especial

21-08-2021
Barbie celebra la belleza de las mujeres de color con una colección especial de mulecas Barbies inspiradas en todas las tonalidades del mundo

Actualmente se vive una nueva era en la que las personas comienzan a dejar de lado los prejuicios y las desigualdades socioeconómicas, de genero y demás, afortunadamente cada día mas gente se esta sumando al cambio.

Ahora fue el caso de Barbie, quien nos deja una gran lección con su nueva colección de muñecas de color. Mattel, esta en busca de reconocer a todas las personas sin importar su genero, razón social o condición física.

La última colección de esta muñeca fue colaboración con Shiona Turini,  diseñadora y consultora creativa, la colección de Shiona, forma parte de Barbie Style, una serie que fusiona moda, arte y cultura.

“Crecí obsesionada con Barbie y aunque fue uno de mis primeros íconos de la moda, recuerdo claramente que buscaba en las estanterías una muñeca que se pareciera a mí y que volvía con las manos vacías. La primera Barbie negra se presentó en 1980 y tenía un vestido rojo brillante y un peine afro en el pelo”, Comentó Shiona

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie® (@barbiestyle)

 

LO MÁS LEÍDO —> 6-cambios-que-presentara-tu-cuerpo-cuando-llegues-a-los-30/

 

La diseñadora, declaro que esta colección la creo para rendir homenaje a la Barbie negra original dándole un cambio en esta colección, cabe destacar que se crearon más de 10 modelos de Barbies con distintos rasgos, tonalidades de piel y tamaños que representan la diversidad de las mujeres alrededor del mundo.  en el mundo.

Los outfits que diseño la creadora de esta colección, fueron inspirados en la Barbie negra original,

“Cuando trabajé en la película Queen & Slim, el aspecto de ‘heroína’ para mí incluía una mezcla de piel de serpiente y estampados de tigre en el mismo atuendo”.

“El contraste de los dos patrones subvierte completamente las expectativas, y me entusiasmó usar la misma fórmula en piezas como las botas altas de muslo de Barbie para romper el molde tradicional de las muñecas con las que había crecido jugando”. añadió Turini.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie® (@barbiestyle)

 

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...