Noticias

Así será el regreso a clases del ciclo 2020/2021

03-08-2020
El ciclo escolar inicia el próximo 24 de agosto de 2020. Las clases serán a distancia dado que no hay condiciones para empezar las clases manera presencial.

El ciclo escolar 2020/2021 inicia en México el próximo 24 de agosto de este año. Las clases serán a distancia dado que no hay condiciones para empezar las clases manera presencial, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“Todos deseamos regresar al salón de clases pero no es posible ni prudente”, aclaró el funcionario público ante la prevalencia de la epidemia del Coronavirus.

LO MÁS LEÍDO —> Balean casa de José Manuel Figueroa en Morelos

Tras indicar que un millón de maestros han sido capacitados con habilidades digitales y 15 millones de alumnos por primera vez abrieron un correo eléctrico personal, el titular de la SEP indicó que el que “40 millones de personas se queden en casa, permite que la pandemia sea manejable en los hospitales. Los libros de texto gratuito estarán e los estados para que los alumnos puedan seguir planes, programas y aprendizaje esperado”.

Los maestros y servidores públicos del sector educativo seguirán teniendo sueldo y prestaciones completos por permitir el ejercicio del derecho a la educación, aclaró Moctezuma Barragán.

Para “regresar a clases con un sistema robusto”, se han diseñado 4500 programas en 20 lenguas indígenas que serán transmitidos desde la 8 de la mañana hasta las 7 noche, a partir del próximo 24 agosto cuando comience el inició formal de las clases, aclaró el maestro Moctezuma al detallar que las clases serán transmitidas en los medios públicos con el apoyo de 4 televisoras comerciales: Televisa, TV Azteca, Milenio e Imagen Televisión.

LO MÁS LEÍDO —> Retiran derechos de transmisión de ‘Chespirito’ en todo el mundo

Aquellos que no tengan acceso a un televisor serán atendidos por estaciones de radio públicas y comunitarias.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...