Así se vivió la coronación del rey Carlos III; Con la presencia de los príncipes William y Harry
La coronación del Rey Carlos III y la Reina Camila tuvo lugar en la Abadía de Westminster en Inglaterra, lo que constituyó un acontecimiento de gran importancia en la historia británica. La ceremonia fue dirigida por el arzobispo de Canterbury, quien llevó a cabo los rituales tradicionales de coronación, incluyendo la entronización y coronación del nuevo soberano.
#ALMOMENTO | Comienzan los preparativos finales en #Londres de cara a la coronación de #CarlosIII
La #GuardiaReal marcha sobre la capital británica.
📹Vía @goliveros pic.twitter.com/rQ0j9ejaCW
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 6, 2023
En la Abadía de Westminster se hicieron presentes distintas personalidades, entre ellas los príncipes Harry y William, quienes son los herederos al trono.
Ver esta publicación en Instagram
Harry y William experimentan situaciones muy diferentes en sus vidas. Por un lado, Harry ha sido apartado de la línea sucesoria al trono y se ha distanciado de la familia real, mientras que William ha demostrado su lealtad a la tradición y la historia de la monarquía.
Their Majesties are on their way to Westminster Abbey! #Coronation pic.twitter.com/q2iPnOjSfz
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 6, 2023
Antes de la coronación, el príncipe William y su esposa Kate Middleton recorrieron las calles de Londres y compartieron tiempo como pareja con los ciudadanos. Se desplazaron en el famoso metro de la ciudad, conocido como el London Underground, para llegar a uno de los mejores pubs de la capital, donde fueron recibidos por una gran multitud.
Por si te lo perdiste: Cardi B saca su lado mexicano al ritmo de “La Chona” de los Tucanes de Tijuana
La lista de invitados se dio a conocer, revelando que el príncipe Harry estaría presente en la coronación de Carlos III, pero su esposa Meghan Markle y sus hijos no asistirían. Esto se debe a que el día de la coronación coincide con el cuarto cumpleaños de Archie, el hijo de la pareja.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de los escándalos en los que se ha visto envuelto el príncipe Harry, fue invitado a la ceremonia de coronación del rey Carlos III. Sin embargo, llamó la atención que se le asignará un asiento en una fila de la Abadía de Westminster que se ha interpretado como un lugar para aquellos miembros de la familia real que han estado implicados en algún escándalo. En esa misma fila también se encontraba el príncipe Andrés.
Desde la distancia, Harry observó la coronación de su padre como un espectador más, mientras que su hermano se acercó al nuevo monarca para darle un beso en la mejilla.
Ver esta publicación en Instagram
Los miembros de la realeza con más experiencia ocuparon la primera fila, entre ellos William y Kate, Eduardo y Sofía, y sus hijos Lady Louise y James, conde de Wessex, junto con la princesa Ana y su esposo Tim Laurence.
Como parte de la tradición, el príncipe de Gales William, hijo de Carlos, juró lealtad al rey del Reino Unido al acercarse a él, besar su mano derecha y arrodillarse. Esta ceremonia es comúnmente realizada por el miembro de la realeza que está destinado a suceder al monarca.
Contina leyendo: ¿Burro Van Rankin llega a la competencia tras su despido de Miembros al Aire?
Camila fue ungida y coronada formalmente como la reina del Reino Unido, y luego se inclinó ante Carlos III antes de tomar su lugar junto a su esposo en el trono.
Ver esta publicación en Instagram
En el Palacio de Buckingham, los reyes británicos y la familia real llevaron a cabo el tradicional saludo que marca el final del protocolo de coronación del primer día.
Después de la ceremonia de coronación del rey Carlos III y Camila, los soberanos iniciaron la procesión de regreso al Palacio de Buckingham con sus coronas, seguidos por el resto de la familia real.
Ver esta publicación en Instagram