Noticias

Así convenció Mon Laferte a Diego Luna para robarle "El beso"

10-09-2018
La cantante dio detalles de la participación de Diego Luna en su último video musical.

Mon Laferte es la cantante de origen chileno que ha enamorado a los mexicanos, su música ha cruzado fronteras y con tan solo una guitarra en mano logró capturar fans de toda Latinoamérica, además de ganar uno de los premios más importantes de la música, el Latin Grammy.

 

Ver esta publicación en Instagram

Falta poquito no más les digo 💋 📷 @davidrpimages #agozar

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

Norma Monserrat Bustamante Laferte inició su carrera en las calles de su paí­s, aunque obtuvo una beca para estudiar en el Conservatorio de su ciudad natal, declinó y comenzó en la industria de manera autodidacta, así­ dio sus primeros pasos hacia el estrellato. 

 “Mi carrera inició en las calles en Viña del Mar, junto a una amiga, quien me acompañaba porque yo tocaba muy mal la guitarra”, cuenta en entrevista con Jessie Cervantes a través de EXA FM.
 

La cantante se ha presentado en escenarios como el Auditorio Nacional, festivales de música más importantes de la escena independiente, hasta en su natal paí­s. 

Sin embargo, nunca ha dejado su sencillez de lado, ya que también  ha brindado shows en el metro de la Ciudad de México, y recientemente para dar promoción a su último sencillo, “El Beso” dio un espectáculo en las afueras de Bellas Artes.
 “La canción habla de los besos (…) es como una pieza, todas las canciones son una historia, una historia que conecta con la otra”, dijo Laferte, quien también detalló que sus producciones musicales tendrán más sonidos caribeños, con un toque de salsa. 
 

Además, su más reciente producción la acompaña el actor, Diego Luna, quien reveló ha sido uno de sus amores platónicos. 

 “Estábamos de gira por estados unidos con Juanes, mientras planeamos el video, como estoy muy loca y me encanta Diego; se me ocurrió invitarlo, conseguí­ su número y le mande Whatsapp y me dijo: ´ me encantan tus canciones encantado de colaborar contigo´”, comentó al aire. 
 El video que salió hace unos dí­as cuenta ya con más de un millón de reproducciones. En este podemos ver como Mon Laferte le baila sensualmente al actor Diego y sí­, lo besa. 
 “Estaba muy nerviosa porque a mi se me ocurrió la idea de hacer el baile, todo fue improvisado, pero me sentí­a nerviosa bailándole a Diego ya que soy tí­mida”.
 

 

La cantante también aseguró que es una melómana razón por la que está en esta industria. 
 “Hago canciones, pinto, me concentro en hacer buena música y ser buena artista (…) estoy en esto porque amo la música, me divierto y amo el arte”, afirmó.
Laferte quien inició en un programa similar a “La Academia”, “Rojo Fama Contrafama”, encontró su éxito en México en el año 2007. Aunque cuenta con 4 álbumes de estudio, su sencillo “Tú Falta de Querer” se convirtió en una de las canciones más escuchadas del año. La pieza fue escrita por la cantautora quien reveló que surgió a raí­z de una depresión tras una ruptura muy dolorosa, que incluso la llevó a pensar en el suicidio. 
“No me interesa tener una carrera desbordante, a mi me interesa las canciones que se queden en el corazón de las personas”, narró.
 

La chilena asegura que es más compositora  y dijo en entrevista que su trabajo como escritora lo aprendió de su abuela y de su inspiración con artistas como Alanis Morissette y Shakira. 

 “Yo no sabí­a cómo escribir, aprendí­ en la guitarra y después desarmaba la canción (…) me gustaba tanto que en lugar de tener un diario de vida escribí­a una canción ya que ahí­ se quedaba a mi historia, es como terapia en mi vida”. 
 ¿Quieres saber más? Te compartimos la entrevista completa aquí­:
 
 
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...