Noticias

Aseguran que abrieron una nueva carpeta de investigación en el caso de Octavio Ocaña

23-12-2021
Nuevas declaraciones afirman que el caso de Octavio Ocaña podría tomar un nuevo rumbo tras revelarse supuestas alteraciones de la escena del crimen.

El trágico fallecimiento de Octavio Ocaña no sólo dejó tristeza, sino muchas incógnitas, pues a unos días de que se cumplan 2 meses de su partida aún no se conoce qué es lo que sucedió aquella noche del 29 de octubre cuando el joven actor perdió la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por octavio ocaña (@octavioocaa)

Lo más leído: Se revela la petición que hizo Mara Patricia Castañeda a Mariana, novia de Vicente Jr

 

Después de que se diera a conocer que la familia del actor que daba vida a Benito Rivers en la serie Vecinos cambiaría de equipo legal, se reveló que la fiscalía habría aceptado inconsistencias en el caso, el padre de Ocaña declaró en entrevista: “Queda formalmente dicho que mi hijo no se disparó, faltan unas pruebitas nada más para poder confirmarlo, pero ya ellos saben, la fiscalía y nosotros, que mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron”.

Ahora, el litigante Francisco Hernández – nuevo abogado del caso de Octavio Ocaña – reveló en una breve entrevista para Ventaneando que en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya se ha abierto una segunda carpeta de investigación por un grave error cometido por las autoridades del estado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por octavio ocaña (@octavioocaa)

Sigue leyendo: ¿Y la esposa? Canelo Álvarez fue captado coqueteando con Lucero en concierto

 

Dicho error sería la alteración de la escena del crimen, al respecto, el abogado reveló:

“Si se comprobase que alguien alteró la escena del crimen con alguna finalidad culposa o dolosa, por eso es que también hay otra carpeta en la Fiscalía General del Estado de México, por la Fiscalía Anticorrupción. No es casualidad que la comisión estatal haya abierto una investigación por oficio, porque si existieron disparos por parte de los policías, no estuvieron justificados”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por octavio ocaña (@octavioocaa)

“Hubo una falla garrafal, que es precisamente que pasaron horas sin que llegaran los servicios periciales, esto qué significa; que durante horas no se resguardó la escena, no digamos del crimen, no se resguardó la escena. Diferentes personas participaron y manipularon la escena y eso puede ser que nos ocasione un daño irreparable”.

También destacó que los peritajes que están llevándose a cabo han revelado que el cuerpo de Octavio Ocaña y el arma no fueron alterados: “Esas cosas no se alteraron y estamos tratando de investigar científicamente qué es lo que sucedió”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por octavio ocaña (@octavioocaa)

Finalmente, se reiteró que “no aparece ninguna prueba ni ningún rastro de pólvora, ni en sus manos, ni en las manos de los acompañantes”.

A pesar de que está segunda carpeta no es la línea de investigación principal, se busca que a través de la Fiscalía Anticorrupción se modifique dicha línea en el caso, como lo pidió la familia de Octavio Ocaña.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...