Noticias

Arturo Islas estalla contra Christian Nodal por maltrato animal

07-01-2022

Arturo Islas, actor e influencer, se ha ganado un lugar como uno de los ambientalistas en México con mayor compromiso hacia su labor al medio ambiente y, con especial énfasis, a los animales.

Lo más leído: Eugenio Derbez confiesa tener preparado su testamento

 

Es por eso que, durante su entrevista en el programa De primera mano, el actor no perdió la oportunidad para arremeter contra Christian Nodal, quien tiene como mascota a un mono araña:

“El problema con los monos araña, específicamente con el caso de Christian, es que es un animal que está protegido con las leyes mexicanas y no tiene la manera de venderse como mascota, sino que hay ciertos aprovechamientos entre zoológicos por proteger a la especie”.

Por si te lo perdiste: Yahir vive complicado momento familiar: “Están muy delicadas de salud”

 

Arturo Islas continuó hablando de la forma en que estrellas y celebridades posan con animales exóticos y el ejemplo que esto da a la sociedad en general:

“Lo delicado aquí es el ejemplo que se le da a la población en general; cuando eres una persona pública y te siguen muchas personas, se nos hace cool o importante tener esa especie, y lo que pasa es que generamos presión sobre el tráfico ilegal, porque para conseguirla hay que conseguirla de manera ilegal”.

Recordemos que fue en septiembre del pasado 2021 que Christian Nodal compartió en sus historias de Instagram la imagen del animal, y acompañó la publicación con el texto: “La princesa de la casa, Piaf”, noticia que fue bien recibida y apoyada por los seguidores del cantante.

Sin embargo, la situación escaló y se reveló que Nodal estaría siendo cómplice de un delito federal al haber adquirido a un animal protegido por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA), así lo reveló un colectivo en Facebook:

“Podemos lograr que se viralice y esperemos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. Pues desafortunadamente él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”.

Hasta el momento se desconoce si ha existido o se realizará un proceso legal respecto a la situación, que ha sido retomada públicamente por Arturo Islas.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...