Noticias

Artistas latinos que fusionaron su música con el Kpop 

Son varios los artistas latinos que decidieron romper con las barreras del idioma y no dudaron en fusionar sus estilos musicales con el Kpop.

Estos temas suelen combinar los sonidos urbanos con el enérgico ritmo del pop coreano, que hoy en día suena en gran parte del mundo.

 

 

 

CD9 y Crayon Pop

La primera colaboración que existió entre artistas latinos y K-pop fue la de los chicos de CD9 con la girlband, Crayon Pop. El tema se llamó “Get Dumb”, manteniendo el estilo popero y con letra en inglés.

 

Sebastián Yatra y MONSTA X 

Quien también decidió experimentar nuevos ritmos fue Sebastián Yatra, ya que lanzó el tema “Magnetic” junto a los chicos de MONSTA X. Esta fue una fusión que combinó el idioma español, inglés y coreano.

 

Por si te lo perdiste: 6 looks de Lisa, de BLACKPINK, que querrás recrear

 

Reik y Super Junior 

Con todo el sabor latino, Reik se unió a Super Junior para interpretar el tema “One More Time”, mostrando un estilo súper colorido y cantando tanto en español como en coreano.

 

 

Pitbull y MONSTA X

Siendo de origen cubano, Pitbull también colaboró con MONSTA X para la canción “Beside U”, donde intervinó con un poderoso remix y su estilo tan característico.

 

 

Por si te lo perdiste: Los cantantes que México ha adoptado como mexicanos

 

 

Becky G y J-Hope

Aunque Becky G es una cantante estadounidense, también es una de las más grandes exponentes del género urbano latino, pues la mayoría de sus temas son interpretados en español.

Becky G se unió a J-Hope, integrante de BTS, para hacer una versión con el sello latino de “Chicken noodle soup”, convirtiéndose en una de las mejores fusiones entre artistas latinos y representates del Kpop.

 

 

Guaynaa y Chungha

El flow puertorriqueño se hizo presente en la canción “Demente”, una colaboración entre el reguetonero Guaynaa y la solista de Kpop, Chungha. Con este tema, el representate de Puerto Rico se dio a conocer en el país asiático, pues su estilo musical agradó al público.

 

Más noticias:

...