Noticias

Artistas deslumbran en el homenaje a Marco Antonio Solís en los Latin Grammy 2022

Anoche, La Academia Latina de la Grabación® celebró su Gala a la Persona del Año 2022 de La Academia Latina de la Grabación® en honor a Marco Antonio Solís, con conmovedoras interpretaciones de algunas canciones del conocido repertorio de Solís por los siguientes artistas: Bronco, Camila, Elsa y Elmar, Gente De Zona, Jesse & Joy, Los Bukis, Mariachi Sol de México de José Hernández, Carla Morrison, Edén Muñoz, Christian Nodal, Fito Páez, Laura Pausini, Romeo Santos, Sin Bandera, Marla Solís, Taboo de Black Eyed Peas, Ana Torroja y Sebastián Yatra.

Live Nation fue el patrocinador de la presentación por primera vez

Marco Antonio Solís, ganador de cinco Latin GRAMMYs® y nominado a seis GRAMMYs®, fue reconocido por su trayectoria de más de cuatro décadas como compositor, arreglista, productor, músico, director artístico e intérprete multifacético, además de ser uno de los artistas mexicanos más exitosos de todos los tiempos.

 

Por si te lo perdiste: Mhoni Vidente revela la selección de futbol que saldrá campeona en Qatar 2022

 

La gala y el concierto estelar de homenaje, para el que se agotaron las entradas, tuvo lugar en el Mandalay Bay Convention Center en Las Vegas, con una variedad de artistas y géneros. Solís sorprendió a los invitados al iniciar el espectáculo con una mezcla de sus más grandes éxitos, entre ellos “¿A dónde vamos a parar?”, “La venia bendita” y “Tu cárcel”, acompañado por Los Bukis.

El diseño escénico fue la mayor producción de un evento en vivo hasta la fecha de La Academia Latina e incluyó una configuración de 180 grados con varios escenarios que reveló varias bandas y permitió que los invitados se sintieran más cerca de las actuaciones. La muy anticipada gala precede a la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, que se trasmitirá en vivo por Univision el 17 de noviembre a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro).

Live Nation patrocinó por primera vez la presentación, un homenaje a Solís, que es su cliente desde hace mucho tiempo. Promovió las más recientes giras de Solís y Los Bukis por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica como parte de sus esfuerzos continuos por llevar la música latina a escenarios en todo el mundo.

 

Continuar leyendo: Canelo rompe el silencio y revela qué pasó con Eduin Caz en la fiesta de su hija

 

Ayleen Figueras, vicepresidenta sénior de Producción de La Academia Latina, fue la productora ejecutiva de la prestigiosa gala, con Macarena Moreno con productora ejecutiva. La extraordinaria música que se escuchó anoche de debió al director musical de la velada, David Cabrera, ganador del Latin GRAMMY y nominado al GRAMMY. Greg Fera fue el productor del evento una vez más, y Gustavo Borner, ganador del Latin GRAMMY y el GRAMMY, estuvo a cargo del sonido de la noche. La coordinación de artistas estuvo a cargo de Moon Moosic, Inc.

Los fondos netos que se recaudaron durante la Gala a la Persona del Año 2022 de La Academia Latina de la Grabación financiarán las obras benéficas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY®, cuya misión es incrementar el interés y la apreciación internacional de los significativos aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial. La Fundación ofrece becas universitarias, programas educativos y subvenciones para apoyar la investigación y preservación de su rico legado musical, y hasta la fecha ha donado más de $7.6 millones de dólares con el apoyo de miembros de La Academia Latina, artistas, patrocinadores corporativos y otros generosos donantes.

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

Más noticias:

...