Noticias

Artista vende escultura invisible en más de 360 mil pesos

29-05-2021

El artista italiano, Salvatore Garau vendió una escultura invisible en 18 mil 300 dólares (alrededor de 364 mil pesos mexicanos), algo que ha causado mucho revuelo entre los críticos alrededor del mundo, pues esta fue anunciada como una obra de arte inmaterial o de “vacío”.

La escultura inmaterial, como la define el autor, se llama “Yo Soy” (‘Io sono’, en italiano) y fue vendida en la casa de subastas Art-Rite. A diferencia del arte digital, la obra del exponente del arte contemporáneo italiano es completamente invisible y, por lo tanto, no se puede reproducir en la web.

“Ese espacio concentrará cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que desde mi sólo título adoptará las más variadas formas”, explica en la descripción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por İbrahim H. Kayral (@ikayral)

Dicha obra, para ser vendida, se debían cumplir ciertos requisitos, entre estas, que la estatua invisible tenga el suficiente espacio, por lo que debía colocarse en una habitación libre de cualquier obstáculo y con dimensiones de unos “50 metros cuadrados.

salvatore-garau-obra

Al no ser una obra física, en el catálogo de subasta, únicamente aparecía un espacio blanco absoluto, por lo que el único elemento tangible de la “obra de arte” era un certificado de garantía que se llevó el comprador.

salvatore-garau

Ante las críticas que recibió, el creador de esta obra destacó que: “El buen resultado de la subasta -comenta el artista- atestigua un hecho irrefutable. El vacío no es más que un espacio lleno de energías, e incluso si lo vaciamos y no queda nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, la nada tiene un peso”.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...